Postulaciones y convocatorias
Por Ana María Aceitón , 9 de abril de 2022 | 11:37

Abren postulaciones de segunda escuela de emprendimiento en turismo creativo en Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Las actividades serán totalmente online.
Compartir

Luego de una exitosa primera versión de la escuela realizada en 2020, el Programa Territorial Integrado (PTI) Lago Llanquihue Destino Creativo, un programa de Corfo Los Lagos, abre nuevamente las postulaciones a la 2ª Escuela de emprendimiento en turismo creativo con foco en el diseño de experiencias turísticas.

Desde la Dirección Regional de Corfo Los Lagos señalaron que a través de este programa intensivo online, se busca becar y potenciar las competencias de emprendedores de la Cuenca del Lago Llanquihue y así aprovechar oportunidades, aumentar la rentabilidad y competitividad de sus negocios.

¿A quien está dirigida?

La escuela es ejecutada por Planeas y está dirigida a artistas, gestores y emprendedores de música, audiovisual, artesanía, gastronomía y turismo en Frutillar, Llanquihue, Puerto Octay y Puerto Varas. 

Otro requisito es contar con una idea o producto creativo que pueda diseñarse y desarrollarse como experiencia de turismo creativo.

“Esta segunda escuela, además del diseño de una experiencia creativa, tiene foco en la propuesta de valor, el modelo de negocio y la comercialización de la oferta de turismo creativo”, explica Paulette Irarrázaval, gerenta del PTI Lago Llanquihue Destino Creativo.

La convocatoria para postular a esta beca está abierta a nuevos participantes y también a aquellos que participaron de la versión anterior, quienes encontrarán nuevas herramientas orientadas a las ventas de productos.

El programa consta de un módulo introductoria seguido de ocho sesiones que se llevarán a cabo de manera online durante el mes de mayo de 2022, cada martes y jueves entre 18:00 y 21:00 horas. 

Entre las temáticas se encuentran: propuestas de valor y modelos de negocios creativos, construcción de portafolios diversificados para la sostenibilidad, el desarrollo de prototipos de experiencia y validación en el mercado, precios, pitch y narrativa, marketing digital, entre otros.

Postulaciones para la beca se recibirán hasta el 28 de abril 2022 en https://encuesta.com/survey/7jBk4HeMeQ/ 

 

"Desde nuestra trinchera cada vez que trabajamos en un plan de negocios con un emprendedor, tratamos de sembrar la semilla de prácticas que vayan dentro del ámbito de los negocios relacionados con economía circular", reflexiona.

Ver más

Columnistas del Diario Sostenible pasaron por la Alfombra Verde de Miami y lograron ser reconocidos con un segundo lugar en la categoría Residuos.

Ver más

El evento contó con la exposición de distintos emprendedores y ganadores de versiones anteriores del Premio Nacional de Innovación.

Ver más

El director de Plastic Oceans realizará la capacitación organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios, Secotec.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel