Postulaciones y convocatorias
Por Roberto Cadagán , 14 de abril de 2022 | 11:09

Austral Angels lanza en Valdivia segunda versión de curso de Formación en Capital de Riesgo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fernando Paredes, director de Austral Angels y gerente en Dadneo, destacó el trabajo en la organización. Crédito: Austral Angels.
Compartir

La alianza entre Dadneo, Austral Incuba y Corfo busca continuar forjando un espacio de inversión privada en startups en etapas tempranas.

El 13 de abril, en Puerto Solar Valdivia, se realizó el lanzamiento oficial de la segunda versión del curso de Formación en Capital de Riesgo (Venture Capital) e Inversión Ángel tanto para startups como para potenciales inversionistas que busquen oportunidades de inversión en el Sur de Chile. 

Esta actividad forma parte de la estrategia de posicionamiento de la Red de Inversionistas Ángeles del Sur.

Austral Angels es co financiada por Corfo a través del programa Viraliza y desarrollada por Dadneo junto con Austral Incuba, Incubadora de Negocios de la Universidad Austral de Chile. Además cuenta con el apoyo de HUB Los Ríos, Endeavor y Südlich Capital. 

La iniciativa tiene por objetivo fomentar la articulación entre startups e inversionistas de la Región de los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Fernando Paredes, director de Austral Angels y gerente en Dadneo, destacó el trabajo en la organización. "Ya que no existen instancias donde startups puedan levantar capital privado en sus etapas tempranas", dijo.

"Creemos que la existencia de estas opciones van a beneficiar a que más y mejores startups sobrevivan a esa famosa etapa del “valle de la muerte” y puedan escalar a nivel regional, nacional y mundial", agregó Paredes. 

Respecto de las expectativas que tiene para este 2022, el director indicó que se buscará generar las primeras inversiones en startups del sur. "En segundo lugar que la red de inversionistas ángeles se proyecte en el tiempo y se posicione para ser un referente de inversión local aportando al desarrollo regional del sur austral", comentó.

Carla Paredes, directora de Corfo Los Ríos. Crédito: Austral Angels.

En tanto Carla Paredes, subdirectora de Innovación y Emprendimiento Regional de Corfo Los Ríos, comentó que buscan proveer de formación especializada a emprendedores e inversionistas. 

"Así los primeros puedan levantar financiamiento y los inversionistas a su vez invertir en nuevos negocios y emprendimientos regionales. Este programa es muy relevante para nosotros ya que apuesta a la formación de emprendimientos de alto potencial  de crecimiento en etapas iniciales y además no solo se enfocará en la capital regional sino también apuesta por potenciar las comunas, lo cual es un gran desafío pero también una tremenda oportunidad”, aseveró

Una opinión similar tiene Ricardo Icarte, gerente de Austral Incuba. "En Austral Incuba estamos muy contentos con llevar a cabo esta segunda convocatoria.  La primera fue una validación y superamos las expectativas que nos habíamos puesto al inicio y eso nos tiene muy satisfechos", sostuvo.

"Como universidad también estamos muy contentos de aportar al ecosistema, de disminuir las brechas que tienen nuestros proyectos incubados y saber que hay una continuidad, un apoyo de parte de la red que se está conformando y estamos seguros de que se va a expandir y crecer, que es el propósito 2022", agregó Icarte.

Francisca Castillo, de Neocrop Technologies, una de las cuatro startups finalistas de la primera versión aseguró que la capacitación brindada por Austral Angels le permitió empaparse de un nuevo lenguaje de negociación en rondas de levantamiento de capital. "Como por ejemplo saber qué ofrecer y a qué nuevos inversores apuntar, y entre otras cosas, cómo armar estrategias a largo plazo", sostuvo. 

"Tras el demoday logramos iniciar conversaciones con cuatro inversores interesados, y también nos ha permitido enfrentar mejor las reuniones con dos fondos especializados en agrifoodtech que ya nos han contactado anteriormente", dijo. 

Formación en capital de riesgo e inversiones de Austral Angels                                               

Austral Angels es una red de inversionistas ángeles y tanto para fomentar como posicionar esta red, se generó un programa de formación que busca capacitar, a través de talleres en los cuales los participantes desarrollarán habilidades, conocimientos, competencias, aptitudes y afinarán sus propuestas de valor, para que al final del taller, cuatro de las startups participantes, se presentarán en un Demoday frente a posibles inversores.

Para inscribirse y obtener más información ingresa a: www.AustralAngels.com/formacion

 

La actividad será dirigida por el presidente de Digevo, Roberto Musso y se realizará el próximo 25 de mayo a las 10.00 horas por Zoom. Inscripciones aquí.

Ver más

Inscripciones abiertas para la segunda convocatoria al Programa de Formación en Venture Capital e Inversión hasta el 29 de mayo en www.AustralAngels.com/formacion

Ver más

La actividad se enmarca en la primera red de Inversionistas Ángeles del Sur de Chile.

Ver más

Cuatro emprendimientos participarán del primer Demoday de Austral Angels.

Ver más

Para proyectos en etapa idea, prototipo o ventas iniciales. Revisa el plazo y link para postular.

Ver más

La actividad es gratuita y online.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel