Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de septiembre de 2022 | 09:22

Cámara de Comercio Osorno conmemoró el Día Mundial del Turismo con énfasis en gastronomía local

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La jornada contó con cocina en vivo. Crédito: Cámara de Comercio de Osorno.
Compartir

En la instancia se presentó además el proyecto de Rutas Patrimoniales. Revisa los detalles en la nota.

Este lunes 26 de septiembre, la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, en dependencias del Hotel Sonesta Osorno, conmemoró el Día Mundial del Turismo poniendo en valor la gastronomía local, a través de los productos derivados de la leche y la carne de la zona.

La instancia que contó con cocina en vivo, buscaba reforzar el compromiso del gremio local en torno a reactivar y reimpulsar la gastronomía local, turismo  y economía en el territorio.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio Osorno, Rodrigo Ibáñez destacó el encuentro realizado entorno a la conmemoración del Día Mundial del Turismo, señalando que este sector juega un rol muy importante en la región.

"Desde hace un tiempo como asociación gremial nos hemos tomado el Día Mundial del Turismo pues somos los que organizamos, los que convocamos y reunimos a todos los actores en torno a la actividad turística para festejar este día. Estamos gustosos y satisfechos de la convocatoria que tuvimos esta jornada”, puntualizó.

Representantes del sector que asistieron al evento.  Crédito: Cámara de Comercio Osorno.

Por su parte, el gerente del Hotel Sonesta Osorno, Jhonny Flores comentó que “el turismo se viene re potenciando debido a la liberación de las medidas sanitarias, eso ayuda a que la reactivación del sector sea mucho más potente, más aún teniendo presente que el último trimestre de este año es temporada alta para todo el sector gastronómico, hotelero y turístico”, señaló.

Por último, la directora de Argchiturismo, Rosa Villalobos, destacó la labor del gremio local, cómo un motor de aporte al desarrollo turístico.

"Sin duda, son un aporte al territorio están aquí presentes conmemorando el Día del Turismo. Yo los felicito por esa gran labor que realizan no sólo a nivel territorial sino que también al mundo, a través de Argchiturismo y de la Asociación de Empresarios y Turismo”, aseveró.

En la instancia, el gremio también presentó el proyecto de Rutas Patrimoniales, en el cual ha sido impulsor en conjunto con Grupo Subjetivo, y que consiste en un concurso escolar llamado “Mi Proyecto, Mi Ciudad” que consideró a establecimientos educacionales públicos y privados.

Dicha iniciativa tenía el objetivo de fomentar la enseñanza y aprendizaje de contenido local en las aulas de niños, niñas y adolescentes de Osorno, a través de hitos culturales y de turismo, investigados por estudiantes de quinto básico a cuarto medio. 

Cabe decir que la ceremonia contó con la presencia y apoyo de Aproleche Osorno, Frigorífico Osorno, Universidad Santo Tomás, Inacap Osorno y Carabineros de la Prefectura de Osorno. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel