Actualidad
Por Maria Isabel Triviño , 15 de mayo de 2022 | 12:34

Corfo Los Lagos ya tiene un nuevo director regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Corfo apunta a fortalecer el financiamiento para Mipymes. Crédito: Cedida.
Compartir

Se trata de Gabriel Pérez, ingeniero en Biotecnología Molecular, quien delineó los desafíos y oportunidades de esta Corporación en la región.

Gabriel Pérez González, ingeniero en Biotecnología Molecular de la Universidad de Chile, es el nuevo director regional de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) en Los Lagos, según anunció el nivel central. 

Pérez cuenta con un postgrado en Empresa de Biociencia de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, y una  maestría en Biotecnología y Empresa de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido. 

Además, posee experiencia en innovación, emprendimiento, transferencia tecnológica y política pública. Recientemente, se desempeñó como gestor tecnológico para la Universidad de Los Lagos, fue ejecutivo técnico de Alta Tecnología para InnovaChile de CORFO y, además, emprendedor en turismo.

Gabriel Pérez se refirió a la labor que desarrollará, con miras a liderar los procesos de descentralización, impulsados por el Gobierno. 

“Pondremos nuestra mirada en los desafíos y oportunidades que ofrece nuestro territorio y (nuestra) socio-cultura, para la creación de valor mediante innovación y emprendimiento. Esto, en el proceso de impulsar un nuevo modelo de desarrollo más inclusivo y respetuoso, tanto con el medio ambiente como con las personas”, comentó. 

En esta línea, el personero recordó que la principal labor de Corfo en la región es la creación de valor mediante Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Y precisó que esto lo ha llevado a jugar roles en materia de política pública, gestión tecnológica y emprendimiento, impulsando iniciativas con asignación de recursos públicos y privados, que han tenido foco en desarrollo tecnológico, emprendimiento de base tecnológica y tradicional. 

“Por ello, haciendo uso de mi experiencia y conocimientos en ciencia y negocios, puedo ser un actor relevante en el establecimiento de las competencias claves requeridas para la ejecución de proyectos de I+D+i, emprendimiento y política pública”, explicó el nuevo director regional de Corfo Los Lagos.

Gabriel Pérez cuenta con conocimientos y experiencia en ciencia y negocios. Crédito: Corfo Los Lagos.

Tareas

Paralelamente, Corfo dio a conocer los nombres de quienes encabezarán la repartición en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y La Araucanía.

Estas nuevas autoridades, junto a la de Los Lagos, serán las encargadas de impulsar desde sus regiones las tres grandes tareas que Corfo proyecta para el período 2022-2026, con acento en la sustentabilidad, equidad de género y, principalmente, en el desarrollo territorial.

Estas labores dicen relación con fortalecer el financiamiento para Mipymes y startups; sentar las bases para una nueva política industrial; y reforzar el fomento productivo y el ecosistema de emprendimiento e innovación. 

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, destacó que son mujeres y hombres con un alto perfil técnico y con conocimiento de las regiones, lo que les permitirá aportar al desarrollo local e interactuar con sus actores, en particular el gobierno regional, sector privado, academia y especialmente la sociedad civil. 

“El compromiso de Corfo es avanzar en la descentralización y que sean las regiones las que decidan cómo fomentar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo productivo en función de sus desafíos, oportunidades, anhelos y estrategias de desarrollo”, afirmó Benavente.

 

 

 

 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel