Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de enero de 2023 | 11:21

Invitan a MiPymes a conocer nueva ley de Alivio Tributario y Fogape Chile Apoya

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La norma de Alivio Tributario fue promulgada en noviembre de 2022. Crédito: Chile Apoya.
Compartir

Entre los beneficios, se podrá pactar convenios con micro, pequeñas y medianas empresas para pagar impuestos adeudados. Conoce los detalles en la nota.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Los Lagos, realizó un llamado a las MiPymes de la región a que se informen de los beneficios que trae la Ley de Alivio Tributario.

La norma establece que la tesorería suscribirá convenios de pago por impuestos adeudados vencidos hasta el 30 de junio de 2022 y beneficios especiales como el pago de estos hasta en 48 cuotas mensuales.

Así también, no se exigirá de un piso inicial cuando el convenio tenga al menos un impuesto vencido en el periodo entre el 31 de octubre de 2019 y el 30 de junio de 2022. Mientras que la firma del convenio implica la condonación del 100% de los intereses y multas derivados de la deuda.

Respecto a estos beneficios, el seremi de Economía de Los Lagos, Luis Cárdenas, se refirió a los alcances de estas medidas.

“Es una gran ayuda para las micro, pequeñas y medianas empresas que son el motor de nuestra economía, pero también han sido las más afectadas por la pandemia del covid-19 y las consecuencias propias del escenario económico actual”, señaló.

“Esta disposición condonará el 100% de las multas e intereses de deudas fiscales con la Tesorería General de la República, podrán repactar hasta en 48 cuotas y sin pie, este beneficio estará disponible hasta el 30 de abril de 2023”, explicó.

Este alivio tributario busca beneficiar a más de 180 mil MiPymes a nivel nacional, cuya cuota de pago por deuda tributaria, tendrá una reducción promedio de más de 100 mil pesos. 

Conoce más sobre esta ley en el siguiente enlace.

Programa Fogape 

En esta misma línea el seremi invitó a informarse sobre el fondo estatal Fogape, el que garantiza un determinado porcentaje del capital de los créditos que instituciones financieras otorguen a empresas de menor tamaño. 

Mediante la existencia de esta garantía, se promueve el aumento de los créditos bancarios a las Mipymes. 

Según se explica en la página de Fogape, a través de este programa  se entregarán créditos para inversión y capital de trabajo, además de créditos para permitir refinanciamiento de deudas. 

A este beneficio pueden acceder todas las micro empresas, es decir toda empresas con ventas anuales de hasta 2.400 Unidades de Fomento (UF).

Las empresas cuyas ventas anuales excedan de 2.400 UF y que no excedan de 100.000 UF (es decir, las pequeñas y medianas), deben cumplir criterios como: no haber recibido créditos en los programas Fogape Covid o Reactiva, haber sido afectada por el estallido social, entre otros criterios.

Puedes conocer más sobre este fondo estatal en esta página. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel