Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de abril de 2023 | 14:00

Abren más de 400 cupos a programas de emprendimiento en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Lanzamiento de los programas de emprendimiento de Fosis en Coyhaique. Crédito: Fosis Aysén.
Compartir

En el lanzamiento de la iniciativa, Fosis informó a la comunidad de la apertura de los programas para las comunas.

En la Feria Artesanal AG Arte Patagonia en Coyhaique, junto a emprendedores y autoridades regionales, se realizó el lanzamiento del nuevo proceso de postulaciones para los programas de emprendimiento 2023 del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

Este año se abrieron cerca de 450 cupos para emprender en la Región de Aysén, con postulaciones a programas que contemplan capacitaciones, acompañamiento y entrega de un fondo de entre $350 mil y $750 mil.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo, informó que la iniciativa se enmarca en el trabajo del gobierno para apoyar la economía familiar. 

“A través del Fosis hacemos la bajada con acciones concretas para impulsar la reactivación económica, la seguridad económica y familiar, para quienes tienen una idea de negocio y para quienes ya han emprendido”, señaló.

Por su parte, la directora regional del Fosis, Fernanda Leiva, convocó a las y los emprendedores de la región a participar del proceso e informarse. 

“Invitamos a todos nuestros emprendedores a postular a través de la página web del Fosis o acercarse también a las oficinas. Estamos junto a nuestras autoridades y representantes de emprendedores que han participado, para contar su experiencia y motivar a las personas para que postulen a la distinta oferta programática que tenemos para este año”, indicó.

En la instancia de lanzamiento, las autoridades regionales compartieron con la impulsora de “Creando un mundo de colores”, Marissa Azocar, emprendedora de Coyhaique que ha recibido apoyo de los programas del Fosis y ha participado de sus ferias.

“Para mí ha sido muy importante ser usuaria del Fosis, yo estoy desde hace muchos años y ya pasé todas las etapas. Hoy puedo decir que tengo mi emprendimiento ya establecido. Agradezco la oportunidad e invito a la gente a postular porque es posible, hay que ser constante y confiar", destacó.

Las postulaciones están abiertas hasta el 9 de mayo y los requisitos básicos para postular son ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente, tener Clave Única y estar dentro del 50% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Revisa los programas disponibles para tu comuna en este link.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel