Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 28 de abril de 2023 | 09:37

Programa Experiencia Philia iniciará sus actividades junto a 90 emprendedoras de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El programa cuenta con diversas actividades junto a expertos. Crédito: Cedida.
Compartir

La iniciativa impulsada por Emprediem en alianza con Espora y apoyado por Corfo, contará con rondas de negocios, networking, entre otras jornadas.

El jueves 4 de mayo a las 18:00 en el Centro Cultural de Coyhaique, se lanzará “Experiencia Philia: Pasión por la colaboración emprendedora”.

El programa, impulsado por la empresa Emprediem en alianza con Espora y apoyado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), trabajará con 90 mujeres emprendedoras de la Región de Aysén con el objetivo de empoderar sus negocios a través de formaciones, mentorías y actividades de vinculación presenciales y online dentro de la región.

El director de Corfo Aysén, Humberto Marín Leiva, detalló la importancia de apoyar este tipo de iniciativas en la región.

“Apoyar iniciativas que pongan en el centro el apoyo y desarrollo de las habilidades emprendedoras de las mujeres es una excelente oportunidad para darles visibilidad y promover su crecimiento. Desde Corfo sabemos que el empoderamiento económico y empresarial de las mujeres es un factor clave para lograr la equidad de género”, indicó.

Por su parte, la directora de Impacto de Emprediem, Valentina Lagos, explicó que el desarrollo de esta actividad se enmarca en los esfuerzos para que las emprendedoras vivan experiencias transformadoras y obtengan las herramientas necesarias para continuar desarrollando sus negocios.

“Como organización, creemos que el vínculo es un motor de cambio, por lo que la comunidad de mujeres que se generará juega un rol fundamental para que las relaciones y conexiones que se generen aquí sirvan para toda la vida”, señaló.

El trabajo se realizará mediante una modalidad híbrida, ya que se contemplan actividades tanto online, como presenciales. 

Para ello se utilizarán al menos tres metodologías que busquen impactar en los proyectos e instalen una mentalidad emprendedora, estos son el “Pensamiento de Diseño”, las “Metodologías Participativas” y, por último, el “Aprendizaje entre Pares”, con la que se busca que los participantes puedan poner en común conocimiento, ideas y experiencias.

Conoce más información de esta y otras actividades en Emprediem.
 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel