Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 3 de mayo de 2023 | 16:30

Abren convocatoria nacional para que emprendedores accedan a capacitaciones y mentorías

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Vitrina de emprendimientos locales, expuestos en Spacio1. Crédito: Cedida.
Compartir

La tienda de conveniencia de Petrobras, Spacio1, junto a Asech, lanzó el programa Emprende Vuelo, iniciativa que busca hacer despegar pymes locales. Conoce todos los detalles.

En el marco del Día Nacional del Emprendimiento, la red nacional de tiendas de conveniencia de Petrobras Chile, Spacio 1, y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), abrieron un proceso para ofrecer capacitaciones y mentorías personalizadas para Pymes.

Se trata de una iniciativa destinada apoyar a  los emprendimientos nacionales que son parte de “Elige Local”, la vitrina de productos locales disponibles en Spacio 1, mediante capacitaciones en temas como gestión financiera, marketing digital, liderazgo y trabajo en equipo.

El programa forma parte del compromiso de Spacio1 de Petrobras Chile con el desarrollo sostenible de la industria y la sociedad, impulsando oportunidades laborales y conexiones entre personas. 

Así los señaló la gerente de Marketing y Sostenibilidad de Esmax, licenciataria de Petrobras en Chile, Mariana Fröhlich, informando que a la fecha “Elige Local” ha entregado una plataforma para vender productos a más de 100 negocios de pequeños emprendedores nacionales, distribuidos en las distintas regiones del país.

“Con esta iniciativa buscamos aportar de manera concreta al crecimiento de las PYMES que trabajan con nosotros, entregándoles herramientas que contribuirán al desarrollo de sus negocios”, explicó.

Sobre Elige Local

Elige Local nació en junio del 2021 para impulsar los negocios de pequeños emprendedores nacionales, entregándoles una plataforma para vender sus productos a través de la red de tiendas de conveniencia Spacio1. 

La cobertura actual alcanza 67 tiendas, potenciando a más de 50 emprendimientos, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la economía local, impactando de manera positiva en las comunidades en que opera Spacio1.

Más información en www.programaeligelocal.cl

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel