Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de mayo de 2023 | 09:30

Emprendedores de Puerto Varas y Hualaihué serán capacitados para potenciar y desarrollar sus negocios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Lanzamiento del programa junto a emprendedores y agentes de cambio. Crédito: Cedida.
Compartir

El programa, certificado por la Pontificia Universidad Católica, abordará el pensamiento emprendedor y desarrollo sustentable.

Este lunes 15 de mayo se dio el inicio oficial al programa para emprendedores “Balloon Internacional Los Lagos 2023” junto a dos ceremonias, una en el Parque La Pajarera, en Puerto Varas, y la otra en el gimnasio municipal de Hornopirén, en Hualaihué.

En la instancia participaron alrededor de 150 emprendedores y 14 agentes de cambio, que tuvieron la oportunidad de conocerse y tener un primer acercamiento de la experiencia que vivirán juntos las próximas semanas. 

Se trata de una iniciativa que estará capacitando emprendedores junto a agentes de cambio durante tres semanas, en las que compartirán experiencias, habilidades y aprenderán a través de sesiones de trabajo basadas en la metodología “Ballon”, el pensamiento emprendedor y desarrollo sustentable. 

En estas sesiones, tanto emprendedores como agentes de cambio adquirirán los conocimientos del “Seminario agentes de cambio para la vinculación social”, creado en colaboración con la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC).

Esta es la primera vez que el programa llega a la comunidad de Hualaihué, y a la vez, que expande su alcance territorial en la zona rural de la comuna de Puerto Varas. 

La encargada de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Puerto Varas, Josefa Palomera, destacó la iniciativa para apoyar a los emprendedores locales.

“Es muy importante para nosotros poder ampliar la cobertura del acompañamiento en las zonas rurales de Puerto Varas. Ahora llegamos a sectores como Colonia Tres Puentes, Nueva Braunau, La Posa, Río Alto, entre otros, ya que contamos con el mismo interés de Balloon de desarrollar ese emprendimiento local”, comentó.

Por su parte, la emprendedora de Nueva Braunau, Anita Hernández, quien participa en el programa junto a su negocios de souvenirs y su emprendimiento de ropa reciclada, agradeció la instancia de aprendizaje. 

 “Este programa me podría ayudar mucho a ordenar distintas cosas de mis negocios y me permite conocer a más emprendedores que como yo, también quieren salir adelante”, señaló. 

Para finalizar el Balloon Internacional se realizará una celebración de ceremonia de cierre, el 31 de mayo en el gimnasio municipal de Hornopirén en la comuna de Hualaihué, en la que tanto emprendedores como agentes de cambio quedarán finalmente graduados del programa.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel