Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de julio de 2023 | 20:00

Mentora de Eventos: el emprendimiento valdiviano que asesora y apoya a parejas en el día más importante de sus vidas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Boda de Alexandra y Nicolas, organizada por Karen González. Crédito: Cedida.
Compartir

Bodas temáticas y la llegada de una novia en helicóptero, son parte de los trabajos de Karen González, y que en su nueva etapa en Los Ríos continúa impulsando junto a capacitaciones.

Hacer realidad los sueños en el día más importante para muchos, con una celebración perfecta e inolvidable, es uno de los objetivos de  ”Mentora de Eventos”, un emprendimiento que nace de la experiencia de Karen González realizando bodas en Santiago y que retoma bajo un nuevo enfoque al trasladarse a la Región de Los Ríos.

La productora y gestora de eventos titulada, con más de 14 años de experiencia, es la impulsora detrás de esta iniciativa, que surge desde su pasión por el mundo de las bodas, junto con su motivación por seguir trabajando para profesionalizar la industria en la región y en todo Chile.

La emprendedora Karen González, junto a su hija, Ivana. Crédito: Cedida.

“Mentora de Eventos, es la reestructuración y relanzamiento de un emprendimiento que tuve hasta el año 2019 en Santiago. Lo estoy reiniciando acá en Valdivia, con el propósito de ser un aporte en la profesionalización y democratización de los servicios en la industria de bodas y eventos, tanto a través de asesorías y capacitaciones, dirigido a personas, pymes y emprendimientos”, comenta Karen a Diario Emprende.

Trasladándose desde la capital hasta la ciudad de Valdivia para realizar un cambio radical y mejorar la calidad de vida de su familia, la emprendedora desarrolla, ahora desde el sur del país, su nuevo proyecto uniendo sus conocimientos y experiencias en dos líneas específicas, las asesorías y las capacitaciones en bodas y eventos.

"Mentora de Eventos", va más allá de la planificación de bodas para todo tipo de parejas (Wedding Planner), ya que ofrece además asesorías para novias y novios, formación para quienes quieran emprender en el mundo de las bodas, junto a diversas asesorías para emprendedores y pymes de distintos rubros en el área de planificación de eventos, mediante un formato online y presencial, dependiendo de la necesidad de los clientes y su ubicación geográfica.  

Sueños y expectativas 

Bodas icónicas con temáticas especiales de Harry Potter, hasta hacer realidad el sueño de una novia al llegar a la ceremonia en un helicóptero, son algunas de las grandes experiencias de su primer emprendimiento que recuerda con cariño Karen y que hoy le sirven como aprendizaje para esta nueva etapa.  

"Me gusta decir "de nuevo" porque creo que jamás comenzamos de cero, ya que siempre vamos teniendo experiencias que nos ayudan a crecer para comenzar un nuevo capítulo en nuestra vida”, destaca.

Un camino en el que ha sido fundamental su hija Ivana que actualmente continúa apoyando a su madre principalmente con sus redes sociales.

“Desde muy pequeña me ha apoyado en todo lo que he decidido hacer y emprender, se lanza conmigo a todas las "locuras “ de mamá. El último gran desafío fue hacer un cambio radical para mejorar nuestra calidad de vida, y venirnos de Santiago a Valdivia, donde estamos comenzando de nuevo”, señala.

En este renacimiento la emprendedora comenta a Diario Emprende, que su principal enfoque es contribuir a generar un impacto positivo y lograr eventos significativos y trascendentales para todos.

"Creo que hoy en día es clave la diferenciación en los emprendimientos o pymes, lamentablemente en la industria de los eventos en Chile, aún existen "malas prácticas". Nuestra diferenciación es precisamente porque queremos contribuir con un granito de arena, para generar un impacto positivo no sólo en los clientes, sino que en todos los involucrados, dando el valor y reconocimiento que cada uno se merece", detalla.

A un año de haber comenzado este sueño en la región, “Mentora de Eventos” ha podido ser parte de espacios de difusión para dar a conocer sus servicios y trayectoria, participando en el programa de ValdiviaTV, “Mujeres Imparables”. 

Participación de Karen en el programa Mujeres Imparables. Crédito: @mentoradeeventos.

Finalmente, respecto a sus proyecciones y desafíos futuros Karen González, comparte que dentro de sus metas se encuentra trabajar para que “Mentora de Eventos” sea reconocida como una fuente de conocimiento y formación en la industria nacional, asesorando tanto a emprendedores y empresas. 

"Un desafío que tenemos, es traer a Valdivia "Bodas de Destino", un concepto que ya se usa en otras regiones y países, donde los novios eligen un destino con ciertas características y atractivo, para realizar su boda. Es un desafío ya que debemos crear alianzas estratégicas con otros rubros. Aprovecho de invitar si hay empresas o emprendedores que les interesa esta idea, me puedan contactar", comenta Karen a Diario Emprende.

Conoce más información sobre este emprendimiento, consulta por los eventos que realizan, las capacitaciones y mucho más, siguiendo sus redes sociales en @mentoradeeventos

Mentora de Eventos se encuentra ubicado en Valdivia, Región de Los Ríos, sin embargo pueden llegar a otras regiones, de manera presencial y/o virtual, dependiendo las necesidades de los clientes.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel