Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 3 de noviembre de 2023 | 11:34

Emprendimientos y productos sostenibles de Puerto Varas protagonizaron Feria Circular 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Tercera Feria Circular en Puerto Varas. Crédito: Cedida.
Compartir

La tercera versión del evento reunió a más de 70 emprendedores en el rubro sustentable local.

Con el objetivo de mostrar cómo distintos emprendedores de la zona han descubierto oportunidades comerciales a través de la economía circular, desde el 20 hasta el 22 de octubre se llevó a cabo la tercera versión de la Feria Circular en Puerto Varas.

El evento fue organizado por el Centro de Negocios Sercotec Puerto Varas en conjunto con la Oficina de Fomento Productivo del municipio local y contó con un total de 70 expositores, de los cuales cerca de 30 son atendidos en asesoría por el centro de negocios. 

Algunas de las novedades que destacaron fueron lámparas impresas en 3D con materiales reciclados, miel con certificación orgánica producida además de manera agroecológica, espejos en marcos antiguos de ventanas y floreros hechos a partir de botellas de vidrio.

El encargado de Fomento Productivo de la Municipalidad de Puerto Varas, Cristobal Muñoz, destacó la instancia señalando que esta permitió fomentar la economía local sostenible. 

“Para nosotros es muy importante generar espacios de comercialización que fomenten la actividad económica en nuestra comuna y de los emprendedores”, indicó.

En tanto la directora del Centro de Negocios Sercotec Puerto Varas, Rocío Pozo, valoró el trabajo realizado por los emprendedores participantes y agradeció el apoyo del municipio local para desarrollar la feria.

“Nos da alegría ver cómo año a año se van sumando más emprendedores a este movimiento, y ver que incorporan la sustentabilidad, la economía circular y el cuidado del planeta, en sus negocios y productos”, comentó.

 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel