Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de diciembre de 2023 | 11:34

Pyme chilota es elegida empresa destacada del año en Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Fundador de Reverdece, Jonathan Baez. Crédito: Sercotec Los Lagos.
Compartir

La empresa Reverdece, fue galardonada por Sercotec junto a otras iniciativas a nivel nacional. Conoce su innovador proyecto y por qué fue reconocido.

En medio de las actividades desarrolladas por la Semana de las MiPymes y Cooperativas, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), dio a conocer a las Empresas y Cooperativas Destacadas del 2023 de todo el territorio nacional, siendo la pyme chilota “Reverdece” la flamante ganadora de la Región de Los Lagos.

El reconocimiento destacó a iniciativas que sobresalieron durante este año por su crecimiento empresarial, generación de vinculaciones comerciales y algunas por ya estar apuntando a su internacionalización.

Las empresas, asesoradas por un Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec, fueron elegidas tras un proceso de selección regional y luego nacional, que entregó por resultado a 16 seleccionadas, una de cada región del país, las que viajaron a Santiago para ser galardonadas.

La innovación de Reverdece 

La empresa distinguida en Los Lagos fue Reverdece, una pyme chilota que revaloriza las botellas de vidrios que son desechadas, utilizándolas como insumo para crear vasos reciclados que decora con diseños propios de la identidad local, rescatando en ellos la mitología, las costumbres, la flora y la fauna del sector.

La pyme nació con apoyo del programa Emprende de Sercotec y es asesorada por el Centro de Desarrollo de Negocios Chiloé, lo que sumado al esfuerzo de su fundador, Jonathan Baez, y al acompañamiento de su familia les ha permitido potenciar el crecimiento de la empresa, logrando habilitar recientemente un punto de venta para sus productos en la comuna de Valdivia. 

A nivel local el emprendimiento se ha posicionado como un símbolo de la economía circular.

Mediante un trabajo en conjunto con el municipio de Ancud, Reverdece recolecta las botellas desechadas en los puntos limpios de la comuna para su uso como materia prima en sus productos, y en paralelo ha implementado talleres sobre el proceso para convertir estos residuos en vasos reciclados, buscando fomentar las prácticas sustentables entre la población.

Por otro lado, como finalistas regionales en la selección de Empresas y Cooperativas Destacadas 2023 resultaron las empresas Apícola Hbee y Joyería Tejida de Caro Seebach.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel