Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de junio de 2024 | 12:30

Buscan impulsar el turismo de lujo en Región de Los Lagos

Visita a los diversos destinos de la región. Crédito: ProChile.
Compartir

ProChile y una delegación proveniente de México de la cadena Palacio de Hierro, visitaron distintos puntos de la región destacando sus atractivos y gastronomía.

El otoño del sur de Chile, con sus bosques siempre verdes, lagos navegables y volcanes nevados de la Región de Los Lagos, fueron el telón de fondo para la visita que realizaron representantes de la prestigiosa cadena de lujo y grandes almacenes, Palacio de Hierro, que recorrieron la zona durante cinco días.

La misión comercial llegó para visualizar posibles negocios en el mundo del turismo, gestionada gracias a un proyecto de ProChile que busca atraer a los consumidores mexicanos hacia las bellezas turísticas de la región, tales como la zona termal de Puyehue, la gastronomía de Puerto Varas o los paisajes de la cuenca del Lago Llanquihue.

Como parte de los desafíos inmediatos de la primera etapa, las tiendas de Palacio de Hierro estarán promocionando paquetes turísticos para visitar Chile. 

Esta colaboración busca que los consumidores del país del norte se atrevan a explorar estos destinos puerta de entrada a la Patagonia y la diversidad cultural que ofrece tanto el centro como sur del país.

Así lo confirmó el director regional de ProChile en Los Lagos, Ricardo Arriagada, quien destacó las grandes posibilidades del territorio por ampliar sus mercados en el turismo internacional.

“Esta delegación mexicana pudo vivir la oferta turística de la zona en pleno otoño, lo que demuestra que tenemos productos de primer nivel durante todo el año. Como ProChile seguiremos promoviendo nuestros destinos sobre todo en mercados tan grandes como el mexicano”, comentó.

Recorridos por la región

La delegación de Palacio de Hierro, que cuenta con 570 tiendas, efectuó un recorrido por el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. 

Aquí todos sus integrantes pudieron maravillarse con los Saltos del Petrohué y disfrutar de la navegación a través del lago Todos Los Santos con el arribo a Peulla que forma parte de la ruta internacional con Argentina, Cruce de Lagos. El tour contó con una variada degustación de la mejor gastronomía local. 

Posteriormente recorrieron las ciudades de Puerto Varas, Llanquihue y Frutillar. Además, se contempló una visita a la reserva El Triwe donde vivieron una experiencia sensorial dentro de un bosque templado lluvioso, siempre verde, característico del sur del país. 

Esta mezcla única de belleza natural, con flora y fauna endémica, junto a la tranquilidad del lugar ofreció un momento inolvidable a los operadores turísticos.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel