Emprendedores Binacionales
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de marzo de 2023 | 19:13

Diversión, turismo y naturaleza describen al emprendimiento Casa Club Patagonia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Las diversas actividades convocan a niños y a jóvenes a salir de la rutina y conectarse con el medio ambiente. Crédito: Casa Club Patagonia.
Compartir

Conoce a Mercedes Pérez Alati, la profesional de turismo de argentina que desde casi una década invita a niños y familias a divertidas aventuras recreativas en la Región de Aysén.

Con el deseo de participar y desarrollar un proyecto innovador en la Región de Aysén que impulsara el bienestar socio ecológico de manera fácil y accesible para todos, en 2014 Mercedes Pérez Alati decidió apostar por su propio emprendimiento apuntando a la diversión y el turismo en la zona.

Mercedes Pérez Alati fundadora de Casa Club Patagonia y Travel to Conserve. Crédito: Casa Club Patagonia.

“Empezamos con el objetivo de invertir nuestro tiempo, talentos y dinero en iniciativas que favorezcan la prosperidad y el desarrollo de comunidades y personas en un ecosistemas de amistad y colaboración”, detalla Pérez a Diario Emprende.

Luego de haber vivido algunos años en el país, la profesional en turismo argentina buscaba una actividad ideal en medio de la naturaleza para que sus hijos realizaran. Sin embargo no encontró opciones que fueran económicas y al aire libre donde los niños tuvieran un espacio de exploración y diversión.

Viendo esta realidad y con el objetivo de entregar a la comunidad una respuesta, Mercedes comenzó su emprendimiento Casa Club Patagonia y Travel to Conserve, un servicio que ofrece aventuras recreativas para niños y familias, con experiencias inolvidables de juegos, deportes y exploraciones en un turismo consciente con la naturaleza.

La emprendedora confiesa que los primeros años fueron los más fundamentales para sacar adelante su iniciativa, en especial para instaurar en la comunidad el concepto del producto.

“Los juegos libres eran vistos como raros, la gente pensaba que no hacían nada pero en realidad en estas jornadas se hace de todo. Pero ahora este concepto está más en el inconsciente, al igual que el tema de la naturaleza”, indica Pérez.

Después de tres años gracias a la buena difusión y la incorporación de nuevas actividades, Casa Club Patagonia comenzaba a ser reconocida en la zona. 

De forma paralela la profesional continuaba impulsando a más emprendedores a que se sumarán al turismo ayudando a desarrollar proyectos de innovación y potencia creativa, de esta forma Mercedes fue destacada como mujer líder en Social & Mención de Sernatur, en innovación tecnológica aplicada al turismo.

“Otro hito importante fue el  desarrollo de un prototipo de innovación social Corfo y la capacitación permanente en Branding, storytelling, tendencias, innovación e impacto positivo”, destaca.

Futuro de la marca 

Con sus nueve años de trayectoria Casa Club Patagonia de la mano de Travel to Conserve, han visto un crecimiento exponencial, siendo una empresa pionera en la Región de Aysén en ofrecer aventuras recreativas para niños y familias.

“Las actividades de turismo aventura son específicas y se trabaja con colaboradores, por otro lado tenemos actividades auto dirigidas en un campo enorme con diversas jornadas. Ellos finalmente escogen los juegos y están activos todo el día", explica.

Según aclara Mercedes Pérez a Diario Emprende, durante el años se realizan jornadas y servicios muy variados dependiendo de la necesidad de los clientes, impulsando campamentos y viajes en distintos puntos de la zona.

“En este momento estamos trabajando en la marca porque ya tenemos trayectoria y validación de este tipo de iniciativa, entonces en lo que estamos enfocados es en ayudar a desarrollar proyectos. Por ejemplo con los jóvenes se vienen una serie de talleres para que tengan las herramientas para emprender”, anuncia la impulsora de Casa Club Patagonia .

Entre las metas y objetivos de su emprendimiento, espera continuar democratizando estilos de vida, saludables, amigables, ecológicos y felices.

“También tenemos el desafío de recuperar la colaboración de actores y superar la brecha económica que se instaló en la pandemia, dejándonos sin recursos para equipo de trabajo, inversión y activos fijos. Así como la recuperación de nuestra situación comercial”, señala.

Conoce más sobre las diversas actividades al aire libre Casa Club Patagonia y las novedades de Travel to Conserve en este enlace.

Puedes consultar precios y sobre las jornadas calendarizadas para marzo en este link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel