Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Binacionales
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de septiembre de 2023 | 10:25

Manos de El Bolsón: productos gourmet y vinos directos de la Patagonia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Dulces, escabeches, acetos de frutas finas y hasta licores son parte de las ricas elaboraciones artesanales que ofrece el emprendimiento familiar desde la Comarca Andina argentina.

"Manos de El Bolsón” es una empresa familiar que elabora, desde la Comarca Andina en Argentina, diversos productos artesanales y con un toque propio de la Patagonia, desde vinos espumantes, merlot, aceto de cereza, vinagre orgánico de manzana, licor de cassis y marraschino, e incluso escabeche de ciervo.

Este proyecto es desarrollado por Andrés González, junto a su esposa Andrea Losada, hace aproximadamente diez años, al decidir incursionar en la preparación de conservas y mermeladas preservando las recetas de sus antepasados.

Es en este desarrollo cuando surgió la posibilidad y motivación de plantar un pequeño viñedo familiar.

“Comenzamos a elaborar en El Bolsón conservas de carnes de caza y mermeladas según recetas aprendidas de nuestras abuelas, preparando licores y aceto de cerezas. Un enólogo amigo nos entusiasmó con la idea de plantar uvas vinificables, y así lo hicimos en pequeña escala, y nos resultó un mundo maravilloso por descubrir”, relata Andrés a Diario Binacional.

Gracias al apoyo entregado por su amigo, el ingeniero agrónomo y enólogo, Darío González, es que la pareja encaminó su vida a un nuevo desafío, el “Mundo de los parrales” y la elaboración de vinos, complementando así la idea de su emprendimiento familiar de envasados gourmet y cabañas para el turismo.

“Darío es quien más influyó en nuestro ingreso en este mundo. Su conocimiento y asesoramiento constante ha sido motor para hoy tener nuestro viñedo y vinos”, agradece la pareja.

Así también, Andrés destaca como parte de los hitos fundamentales en el desarrollo del emprendimiento familiar, el ser considerados dentro del programa del gobierno “Cambio Rural”, que les permitió aunar esfuerzos y experiencias con otros pequeños productores de la zona. 

"A su vez, que nuestros productos se sumaran a exposiciones gastronómicas, nos ayudó a que se conociera el trabajo que realizamos en distintas zonas de la Patagonia”, agrega.

Alimentos gourmet

En la actualidad “Manos de El Bolsón” ofrece una amplia variedad de opciones, desde su línea de vinos de espumante con ”Cava nueva" y “Nature Brut”, los vinos “Diablo rojo”, merlot y naranjo.

Junto con sus elaboraciones artesanales de aceto de cerezas, vinagres, licores, escabeches de liebre, jabalí y ciervo, además, de mermeladas de sauco, guindas, y manzanas.

Todo ello elaborado bajo un sello distintivo de calidad, con una producción limitada que asegura un trabajo dedicado con un toque artesanal diferenciador.

“Por lo pronto nuestra meta es llegar a aumentar la producción un 50% el año próximo y elevar la cosecha de uva criolla a un 100% más. En cuatro años ansiamos tener nuestra bodega garaje anexada a las cabañas turísticas y al salón de terapias y masajes para los huéspedes”, comparten a Diario Binacional.

Descubre todos los productos de “Manos de El Bolsón”, su disponibilidad y/o consulta por una cotización de precios, ingresando a este enlace.

Manos de El Bolsón se encuentra ubicado en el valle de El Bolsón, Río Negro, en la Patagonia argentina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel