Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Binacionales
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de junio de 2023 | 08:00

Valkyria Gin: 100 % natural y bienvenida única a El Bolsón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Rodrigo Carbajal da la bienvenida a la ciudad patagónica. Crédito fotografía Diario Binacional.
Compartir

La pandemia fue el momento ideal para que las buenas ideas surgieran y la familia se uniera para crear, el reconocido destilado que nace en El Bolsón, Argentina.

A finales de 2019 e iniciando el contexto de pandemia por covid-19, en la localidad de El Bolsón, Argentina, Rodrigo Carbajal comenzó junto a su familia una peculiar forma de pasar el tiempo dando uso a las distintas plantas aromáticas y medicinales que ya cultivaban, entre ellas enebro, romero, albahaca y anís, con el objetivo de producir un inigualable elixir.

Comenzando así, junto a su esposa, María Teresa y su hijo Maximiliano, el divertido camino para buscar la receta perfecta que diera origen a un sabor auténtico, con toques herbales y las características propias de la Patagonia, obteniendo como resultado “Valkyria Gin”.

“Fue en plena pandemia que hicimos pruebas con bebidas espirituosas y la verdad nos gustó mucho, nos sentimos muy cómodos haciendo y probando distintos destilados. Hicimos varios fermentados con ciruelas, manzanas, frambuesa, rosa mosqueta, cada fermentado fue destilado y añejado en barrica de roble americano. Luego mi sobrino me pidió que hiciera un Gin y fue así que nació Valkyria”, relata Rodrigo a Diario Binacional.

En este proceso de “juego y experimentación” lograrían elaborar distintos destilados, incluso incursionando en el mundo de la cerveza para obtener más conocimientos y manejo en este arte, creando así fermentados de miel, lo que sería la base para crear sus primeros gin. 

El salto y futuro de Valkyria Gin

Valkyria Gin es el elixir 100% patagónico elaborado a base de enebro cultivado, cosechado y clasificado de forma manual por la familia emprendedora, utilizando para su elaboración alcohol de miel obtenido de la destilación de hidromiel, todo bajo productos naturales y agua de origen de vertiente directo de la cordillera a los paladares de quienes degustan el resultado final de todo el proceso de destilación e hidratación para obtener una inolvidable bebida. 

El emprendedor comenta que el gran paso de Valkyria Gin se concretó al participar en "Bariloche a la Carta", un encuentro gastronómico y de producción donde se presentan diferentes ofertas culinarias a la ciudadanía.

“Eso nos sirvió para que la gente conociera nuestro producto, la aceptación fue increíble y desde ese entonces es que no paramos de crecer”, comparte Rodrigo a Diario Emprende.

Característico por ser un producto orgánico, en un delicado proceso de destilación a temperatura mínima, que requiere 48 horas, esta empresa familiar espera en un futuro seguir creciendo, llevando a cada bar del mundo Valkyria Gin, para ser una marca reconocida internacionalmente.

Descubre más sobre este producto, su destilación o cómo adquirir este gin, en este enlace.

La destilería de Valkyria Gin se encuentra ubicada por la Ruta 40 en la entrada Norte de El Bolsón, provincia de Rio Negro, Patagonia Argentina. Revisa acá un mapa. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel