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Punto de vista
Por Valentina Cortés Lehuei , 29 de julio de 2022 | 13:00

Metaverso en la industria de los viajes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
César García, cofundador de la empresa Turshop. Crédito: Grupo DiarioSur.
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En esta columna el CEO y cofundador de Turshop aborda los beneficios de las nuevas tecnologías y el turismo.

El metaverso es un ámbito digital que está cambiando lenta pero inexorablemente el sector de los viajes. Por un lado, está dando a la gente la oportunidad de explorar lugares nuevos e interesantes sin tener que salir de casa. 

Además, también está proporcionando una plataforma para que las empresas vendan sus productos y servicios de viaje de una manera más rentable y eficiente. Así, el metaverso está facilitando gradualmente la planificación y reserva de viajes, lo que hace que los viajes sean más accesibles para todos.

La pandemia de COVID-19 ha ayudado a demostrar una forma en la que la industria del turismo podría ser vulnerable, pero también hay otras formas. 

Por ejemplo, a medida que crece la conciencia sobre el cambio climático y se necesita más acción, es posible que los clientes centren sus viajes en viajes locales en lugar de internacionales.

 Estas vulnerabilidades ayudan a resaltar cuán cruciales pueden jugar los mundos virtuales interactivos dentro de este marco para cambiar lo que hacemos con nuestros planes de viaje, ¡e incluso pueden eliminar algunos casos de su plato!

Pero más allá de lo que ya sabemos cómo puede ser de manera concreta su aplicación al día a día del mundo del turismo. ¿De qué manera el metaverso redefinirá los viajes?

El metaverso ofrece una experiencia más inmersiva y realista que puede proporcionar una conexión más profunda con el destino.

También permite una experiencia de viaje más personalizada, ya que los usuarios pueden personalizar sus avatares y elegir a dónde quieren ir y qué quieren hacer. Además en el metaverso pueden interactuar con otros viajeros, lo que puede hacer que la experiencia sea más social y divertida.

Por último, el metaverso también puede ser una forma más sostenible de viajar, ya que no requiere el uso de aviones o coches. Esto podría suponer una reducción de las emisiones de carbono del sector de los viajes, haciéndolo más respetuoso con el medio ambiente. 

Pero no muy llamativo hoy. Para lo cual identificamos tres variables a considerar dentro de este nuevo mundo:

Inspirar un viaje

Los destinos innovadores están inspirando a más y más personas a hacer un viaje. Por ejemplo, la realidad virtual puede crear una experiencia inmersiva para los viajeros que lleva el destino a su propia casa y les permite obtener ideas sobre lo que verán cuando visiten este lugar en particular.

El punto señalado con respecto al turismo por medio de metaversos es su capacidad de ayudar a proporcionar inspiración además de brindar a los visitantes una idea de cómo funcionan las cosas donde quiera que vaya, ¡ya sea que se encuentre en lo profundo de nuestra tierra o más allá del espacio conocido!

Este concepto se puede aplicar de la misma manera que los hoteles y el transporte, con experiencias de realidad virtual que ayuden a los huéspedes potenciales a comprender qué propiedades tienen disponibles para ofrecer. 

En última instancia, esto significa que los metaversos pueden inspirar a los turistas a realizar reservas o compras en su ciudad de destino.

Mejorar la experiencia de usuario 

La inspiración la proporcionan las soluciones del turismo de metaverso, que tiene el poder de mejorar en gran medida los procesos de reserva. ¡Esto hace que sea más probable que los clientes completen su viaje en lugar de dejar de reservar uno por adelantado!

Por ejemplo, los hoteles pueden usar Reality Virtual Tours o Avatares digitales para que las personas caminen a través de una representación precisa de qué tipo de habitaciones están disponibles para ellos. 

Mientras tanto, la experiencia de viaje de los agentes ofrece recreaciones de la vida real utilizando tecnología de realidad virtual, lo que brinda a los clientes una idea de si disfrutarían visitando ciertos lugares mientras pueden explorar esas áreas antes de acercarse.

Aumentar las ventas

El valor de las ofertas para el turismo en Metaverse es su capacidad para aumentar las reservas generales. Esto sucede debido a ambos factores, inicialmente, los clientes pueden inspirarse en la tecnología de viajes VR/AR y disfrutar de una experiencia más placentera al reservar hoteles o mesas en restaurantes; adicionalmente se les proporciona información útil que influye en las decisiones de compra

Este segundo punto sobre poder "inspirar a la gente" también podría referirse específicamente a cómo la desinformación ha ido disminuyendo porque los viajeros se han vuelto lo suficientemente inteligentes, por lo que ya no importa en qué tipo de trampa para turistas caes si tu único objetivo era ganar dinero rápidamente.

Todos estos factores sugieren que es probable que el metaverso tenga un gran impacto en la industria de los viajes en los próximos años. Hasta ahora, sólo hemos arañado la superficie de lo que es posible. A medida que la tecnología mejore y más gente se familiarice con los mundos virtuales, podemos esperar que el metaverso redefina los viajes de forma aún más amplia.

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