Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Punto de vista
Por Redacción , 29 de abril de 2024 | 16:30

Día Nacional del Emprendimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 53 días
María Prieto, la CEO y fundadora de Kombuchacha. Crédito: Cedida.
Compartir

La fundadora de Kombuchacha, María Prieto, destacó el rol de las y los emprendedores en el desarrollo económico del país, como también en la oportunidad de innovar desde la sostenibilidad.

No cabe duda, Chile es una nación de emprendedores. De hecho, casi 2 millones de personas ya se han atrevido a comenzar sus propios negocios y nos situamos como líderes en estos temas a nivel OCDE, tanto en hombres como mujeres. 

Con estos antecedentes, es innegable el rol que juegan hoy las y los emprendedores en el desarrollo económico de nuestro país, generando, entre otras cosas, más del 50% de los puestos de trabajo a nivel nacional.

Sin perjuicio de los avances y el resultado de diversas políticas públicas en pro del emprendimiento, lo cierto es que iniciar este camino no es fácil. 

No sólo porque es un desafío no exento de riesgos, sino porque además exige una solvencia que muchas veces es difícil de conseguir. 

Esto se vuelve aún más evidente si hablamos de iniciativas que buscan no sólo ser rentables, sino además tener un impacto positivo a nivel de la sociedad y del planeta, respaldando el tan ansiado desarrollo sostenible.

Es difícil, es cierto, pero no imposible. Si nosotros desde el sur de Chile hemos logrado elaborar una bebida 100% natural y fermentada, que destaca por su modelo de triple impacto y llega a más de 1.000 puntos de venta, todos pueden logarlo.

Con convicción, disciplina, esfuerzo y por supuesto un marco regulatorio que impulse en lugar de obstaculizar, es factible hacer negocios con propósito que a la vez sean exitosos.

En un escenario de grandes cambios y expectativas, fortalecer los polos de emprendimiento e innovación es clave para valorar las metas que hemos alcanzado y seguir adelante con los objetivos que faciliten un mayor desarrollo del ecosistema. 

Por ello, en este Día Nacional del Emprendimiento el llamado es a no descuidar los aspectos sustentables de las empresas, sin importar su tamaño.

Sólo de esta forma veremos que lo económico no es el único pilar y que todos los que con orgullo nos proclamamos emprendedores somos responsables de promover un crecimiento más consciente y justo, con la sociedad y el medio ambiente. 

Los emprendedores somos arquitectos de futuro, constructores de empleo y dinamizadores económicos. Sigamos apostando por más prosperidad, es una gran tarea que compartimos todos los que hemos trabajado para convertir eso que un día fue un sueño en una exitosa realidad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel