Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Punto de vista
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de agosto de 2022 | 12:14

Cuatro formas de utilizar blockchain en el sector de los viajes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El cofundador de Turshop, César García. Crédito: Grupo Diario Sur.
Compartir

César García Valenzuela, el CEO y cofundador de Turshop, trata en esta columna el uso del Blockchain en la industria del viaje y el turismo.

Blockchain es una tecnología de registro distribuido que se está evaluando para una variedad de usos en la industria de viajes.

Aunque blockchain se ha asociado principalmente con la moneda digital BitCoin, pero que es realmente el Blockchain?? Blockchain es un libro público de transacciones digitales donde cada transacción se registra permanentemente. 

Los registros o bloques en la base de datos están protegidos por encriptación y una vez que la información se ha registrado en su red de cadena de bloques, se vuelve resistente a las alteraciones, lo que significa que los datos no se pueden alterar, todo descentralizado lo que hace muy difícil su vulneración. 

Se está considerando su potencial para simplificar y mejorar varios procesos integrales del sector de viajes. A continuación Te menciono cuatro de ellos:

Gestión de identidad: blockchain puede simplificar el proceso de verificación de los clientes al permitir que las compañías de viajes accedan a un registro compartido de datos. Esto podría reducir significativamente el tiempo y el costo asociados con la gestión de los datos del cliente.

Seguridad y privacidad: blockchain ofrece un nivel elevado de seguridad y privacidad, ya que los datos son cifrados y el acceso está restringido a las partes autorizadas. Esto podría mejorar la protección de los datos sensibles, como las tarjetas de crédito y los datos personales.

Gestión del inventario: blockchain también puede simplificar la gestión del inventario, ya que permite una mayor transparencia y rastreabilidad. Esto podría ayudar a reducir el fraude y mejorar la eficiencia general.

Procesamiento de pagos: blockchain también tiene el potencial para simplificar el procesamiento de pagos, ya que permite transacciones directas entre las partes interesadas. Esto podría reducir significativamente los costos asociados con el pago de comisiones y tarifas.

Y podemos agregar un bonus track, con el seguimiento de equipaje, el cual usa por muchas manos en un viaje, pero si tuvieran acceso a una sola de base de datos de estos, podría ser su logística más eficiente y con menos errores. En la industria de viajes y blockchain, esta todo por escribirse. 

¿Qué opinas? ¿Podrías ver otras aplicaciones de blockchain en el sector de los viajes? 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel