Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 22 de mayo de 2022 | 23:16

Huasos de Sabingo mostraron los secretos de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En la edición de este domingo, el programa de CHV sorprendió con un capítulo dedicado a la comuna cordillerana. ¿Quieres saber más?

Futrono, su artesanía, su cocina, los rostros de su gente y los parajes cordilleranos que lo hacen único, destacó este domingo el programa de “Sabingo” de Chilevisión.

La presentación estuvo a cargo de Pomperio Olegario y Pedro Pelluco, los “Huasos de Sabingo”, que en su edición número 22 compartieron parte del quehacer de los habitantes de la zona que cultivan oficios y tradiciones. 

Así, el Taller Llifén mostró cómo a partir de la madera nativa, dan forma a creaciones únicas y sencillas como las tablas de picar o los “cuchillos de palo”.

El recorrido de los personajes de la televisión continuó en Futrono, donde disfrutaron las ricas preparaciones del tradicional restaurante La Guarida, de esa comuna.

El capitulo continuó de regreso en Llifén, donde la conocida vecina de la localidad, María Arriagada, mostró parte de los secretos para elaborar conservas y mermeladas, y que han hecho famosa a su marca “Delicias Mary” gracias a las recetas aprendidas de su abuela.

El capitulo pronto estará disponible aquí

Los profesores Sandra Soto y Octavio Cazaux participan del Programa Ranco Digital, financiado por el Comité de Fomento Los Ríos y ejecutado por la Consultora Innovativa de Desarrollo Empresarial.

Ver más

Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino capacitó a las empresarias en diversas temáticas.

Ver más

Conoce a Constanza Tellez, su creadora, quien actualmente se capacita en temáticas digitales gracias al Programa Ranco Digital financiado por Fomento Los Ríos.

Ver más

Iniciativa busca apoyar a empresarios y empresarias en su proceso de digitalización. Más detalles en la nota.

Ver más

Nada más tradicional que una mermelada con gran sabor, como hecha en casa, o un sorprendente licor artesanal. Esa es la propuesta de la emprendedora Mirza Asenjo. ¡Conócela!

Ver más

Pintando sus maceteros para darles más color y originalidad. Así comenzó Simoneth Muñoz con Miau Artesanías y hoy, luego de tres años de trabajo, ya cuenta con una amplia gama de artículos pintados a mano que les dan un estilo único a los espacios del hogar. Conoce su historia.

Ver más

Proyecto ha sido financiado por la Seremi de Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Ríos, y busca poner en valor la artesanía de nuestro territorio. Revisa cuales son las ventajas de esta iniciativa.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel