Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Emprendedores
Por Eva Rocha , 25 de junio de 2022 | 11:10

JAFE Creaciones: muñecas artesanales personalizadas con origen en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Sus creaciones son elaboradas con materiales como tela y lana, todos hipoalergénicos y 100% hechos a mano. Crédito: cedida.
Compartir

Conoce a Constanza Tellez, su creadora, quien actualmente se capacita en temáticas digitales gracias al Programa Ranco Digital financiado por Fomento Los Ríos.

Hace más de dos años, en plena pandemia, Constanza Tellez tuvo que dejar su trabajo fijo producto de las restricciones sanitarias para cuidar en casa a sus dos hijos, Javier y Fernando. 

Fruto de este tiempo en cuarentena, y con un hobbie heredado de su abuela, Constanza decidió profesionalizar sus costuras y se “tiró a la piscina” creando JAFE Confecciones (uniendo los nombres de sus dos hijos).

JAFE partió vendiendo mascarillas reutilizables de distintos diseños entre sus conocidos, al poco tiempo comenzó a realizar distintos trabajos en tela, sin embargo, con la inquietud de aprender más y ampliar su negocio, y viendo videos en internet, Constanza realizó su primera muñeca de trapo, con muy buenos resultados. 

“justo el periodo en que comencé a hacer muñequitas, coincidió con la navidad, entonces la gente me empezó a pedir muñecas festivas” comenta Constanza, de igual manera, explica cómo las ferias y exhibiciones fueron un tremendo empuje para su negocio.

A través de ferias, Constanza ofrece sus productos a vecinos y visitantes. Crédito foto: cedida. 

“Hace dos veranos me invitaron a participar en las ferias de la comuna en varias fechas y, gracias a Dios, me ha ido bastante bien. En tiempo de verano vendo casi todas mis muñequitas, durante el resto del año es un poco más difícil, porque no hay turistas, pero afortunadamente, mi especialidad son los muñecos personalizados a pedido”, agrega Constanza.

En la actualidad, Constanza Tellez, se dedica a la confección de muñecas y muñecos artesanales para juego y decoración, con materiales como tela y lana, todos hipoalergénicos y 100% hechos a mano, además de dar vida a diseños personalizados y populares entre los niños, “lo especial que tiene mi trabajo es que es hecho a mano, con cariño y, por cierto, ninguno igual a otro” expresa.

Seguir creciendo

El Principito es un de los muñecos favoritos. Crédito: cedida.

Constanza está encaminada a seguir creciendo y abarcando aún más clientes no solo en la provincia, sino también en la región. Respecto a esto, explica que “hace poco me adjudiqué un programa en Sercotec, lo que me ayudó a comprar mis máquinas y profesionalizar un poco más mis trabajos y expandirme aún más”, comenta.

En relación a su participación en el Programa Ranco Digital, Constanza destaca que “me ha servido bastante para aprender nuevos términos y aplicar herramientas para aplicar a mis redes sociales, ir mejorando mis fotografías, que es super importante, ya que mi producto llega a través de la vista, y la verdad, no me cierro a seguir aprendiendo” agrega. 

Cabe destacar que, desde marzo, 30 empresarios que participan del Programa Ranco Digital han tenido la oportunidad de conocer y capacitarse en temáticas tales como presencia y venta online para fortalecer sus gestiones en el universo digital. 

Todo este trabajo tiene por objetivo entregar a micro y pequeñas empresas de la provincia la posibilidad de desarrollar herramientas que apoyen la digitalización de sus negocios.

De igual forma, Washington Cárdenas, socio y representante de la Consultora Innovativa de Desarrollo Empresarial que trabaja con los emprendedores, pone énfasis en el término de la etapa relacionada con las clases y módulos grupales, para dar inicio a una asesoría individual experta para cada empresario que participa en el Programa Ranco Digital.

“Destacamos el cierre de la fase de formación que consideró ocho módulos con 16 sesiones, todas desarrolladas a través de plataformas online (zoom), además a partir de julio, comenzamos con la fase de asesorías individuales para desarrollar un plan de alguna de estas temáticas en el corto plazo en cada una de estas empresas” comentó.

 


 

Los profesores Sandra Soto y Octavio Cazaux participan del Programa Ranco Digital, financiado por el Comité de Fomento Los Ríos y ejecutado por la Consultora Innovativa de Desarrollo Empresarial.

Ver más

Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino capacitó a las empresarias en diversas temáticas.

Ver más

Iniciativa busca apoyar a empresarios y empresarias en su proceso de digitalización. Más detalles en la nota.

Ver más

En la edición de este domingo, el programa de CHV sorprendió con un capítulo dedicado a la comuna cordillerana. ¿Quieres saber más?

Ver más

Nada más tradicional que una mermelada con gran sabor, como hecha en casa, o un sorprendente licor artesanal. Esa es la propuesta de la emprendedora Mirza Asenjo. ¡Conócela!

Ver más

Pintando sus maceteros para darles más color y originalidad. Así comenzó Simoneth Muñoz con Miau Artesanías y hoy, luego de tres años de trabajo, ya cuenta con una amplia gama de artículos pintados a mano que les dan un estilo único a los espacios del hogar. Conoce su historia.

Ver más

Proyecto ha sido financiado por la Seremi de Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Ríos, y busca poner en valor la artesanía de nuestro territorio. Revisa cuales son las ventajas de esta iniciativa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel