Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de junio de 2022 | 16:31

Programa Ranco Digital capacita a empresarios en presencia y venta online en los negocios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El programa cuenta con emprendedores de las comunas de Futrono, Río Bueno y La Unión. Créditos: Cedida.
Compartir

Iniciativa busca apoyar a empresarios y empresarias en su proceso de digitalización. Más detalles en la nota.

Durante este mes de mayo, los 30 empresarios que participan del Programa Ranco Digital han tenido la oportunidad de conocer y capacitarse en la presencia y venta online para fortalecer sus gestiones en el universo digital.

Respecto a este módulo, la expositora Kathy Acevedo San Martín, Máster en Redes Sociales, destacó que durante mayo se ha estado trabajando en impulsar la parte digital.

"Pensando que con todo lo de la pandemia, la conducta y el comportamiento del consumidor es distinto, mucho más digital, por lo tanto, todos los emprendedores deben moverse a estas plataformas y de eso han tratado todas las actividades que hemos estado realizando con los empresarios” concluyó.

De igual forma, recalcó se ha estado hablando sobre la presencia y la importancia de las ventas digitales, como desarrollar estrategias y activar las ventas online, todo orientado a nuevas técnicas y ejercicios prácticos para que ellos puedan ir aplicando lo aprendido y tomando ejemplos a sus mismos negocios.

"Además, se ahondó en la importancia de las redes sociales, que es muy relevante dentro del marketing digital, y que también, es una herramienta mucho más a mano de los participantes” dijo Kathy Acevedo.

Apoyos clave

El Programa Ranco Digital cuenta con emprendedores de las comunas de Futrono, Río Bueno y La Unión que comenzaron su trabajo en marzo.

Han participado en varios módulos relacionados con la transformación digital, que van desde la digitalización de procesos, pasando por modelos de negocios y estrategias digitales, hasta aspectos de Big Data, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial con aplicación en los negocios.

Dentro de los apoyos claves con los que ha contado la Consultora InnovativaDE para la difusión y desarrollo del programa, se encuentra el Centro de Negocios Sercotec Del Ranco, cuyo equipo ha participado activamente colaborando y acompañando a sus clientes.

Daniel Silva, Asesor del CNS Del Ranco, señaló que están felices con la iniciativa de Ranco Digital, “ya que parte de nuestros clientes se inscribieron y han desarrollado este curso que ha venido a mejorar los conocimientos”.

"Por otra parte, pretende fortalecer a los emprendimientos con todo lo digital, así que estamos contentos y agradecidos de
que la consultora nos haya invitado y seamos aliados acá en la provincia” comentó.

Por su parte, Mariela Rivas, quien es empresaria de la Comuna de Río Bueno, dueña de la Boutique Aini Chic y quien participa activamente en el programa, comentó que el programa ha sido de una gran ayuda.

“Como emprendedora he estado bastante solita, soy yo la que hace todo, y me he dado cuenta que muchas veces he podido facilitar ciertas cosas con estas herramientas, lo que ha sido un aporte porque te hace poner en práctica lo que uno aprende para aplicarlo al negocio”

Como ejemplo de lo anterior, Mariela Rivas dijo que se encuentran aprendizajes de cómo cautivar al cliente, preocupación por la atención, presencial y a través de redes sociales, lo que hoy en día es fundamental.

Todo este trabajo tiene por objetivo entregarle a Micro y Pequeñas empresas de la provincia la posibilidad de desarrollar herramientas que apoye la digitalización de los negocios.

Este programa, se ve plasmado en clases teóricas-prácticas, para las empresas Mipyme de la región, que les permitirá integrar tecnologías digitales al negocio, para optimizar su gestión y sus procesos productivos y comerciales.

Todo esto, acompañado por un diagnóstico digital para determinar el nivel de conocimientos de los participantes, además de un plan de trabajo individual de transformación digital, para cada uno de los beneficiados, y que considera 120 horas de asesoría para los participantes.

Los profesores Sandra Soto y Octavio Cazaux participan del Programa Ranco Digital, financiado por el Comité de Fomento Los Ríos y ejecutado por la Consultora Innovativa de Desarrollo Empresarial.

Ver más

Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino capacitó a las empresarias en diversas temáticas.

Ver más

Conoce a Constanza Tellez, su creadora, quien actualmente se capacita en temáticas digitales gracias al Programa Ranco Digital financiado por Fomento Los Ríos.

Ver más

En la edición de este domingo, el programa de CHV sorprendió con un capítulo dedicado a la comuna cordillerana. ¿Quieres saber más?

Ver más

Nada más tradicional que una mermelada con gran sabor, como hecha en casa, o un sorprendente licor artesanal. Esa es la propuesta de la emprendedora Mirza Asenjo. ¡Conócela!

Ver más

Pintando sus maceteros para darles más color y originalidad. Así comenzó Simoneth Muñoz con Miau Artesanías y hoy, luego de tres años de trabajo, ya cuenta con una amplia gama de artículos pintados a mano que les dan un estilo único a los espacios del hogar. Conoce su historia.

Ver más

Proyecto ha sido financiado por la Seremi de Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Ríos, y busca poner en valor la artesanía de nuestro territorio. Revisa cuales son las ventajas de esta iniciativa.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel