Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de julio de 2023 | 17:00

Con apoyo de municipio, Innova Panguipulli desarrolla última etapa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

El programa desarrollado por Fomento Los Ríos y ejecutado por Innovativa.DE, promueve la formación de empresas turísticas en la comuna.

En su fase de cierre y en proceso de evaluación de trabajo desarrollado, se encuentra el programa “Innova Panguipulli”, una iniciativa financiada por Fomento Los Ríos y ejecutado por la Consultora de Innovación (Innovativa.DE) junto al importante apoyo de la Municipalidad de Panguipulli.

Se trata de un programa que busca promover la formación de empresas de la comuna, para incorporar innovación en sus procesos de negocios, aumentando así su competitividad y aporte al desarrollo del destino Siete Lagos.

Tras un extenso proceso de formación, que consideró la realización de seis módulos para un grupo de empresas de Coñaripe, así como diez sesiones para el grupo de empresas de Panguipulli, durante estas semanas el programa se encuentra en su fase final, la que considera la medición de los avances experimentados por los participantes a través de la aplicación de una “evaluación ex – post”.

Respecto a este programa, el coordinador de los Centros de Emprendimiento de la Municipalidad de Panguipulli, Guillermo Nova, destacó el trabajo impulsado junto a los emprendedores de la zona y los beneficios que les generará el contar con estas nuevas herramientas.

“El Programa Innova Panguipulli financiado por Corfo Los Ríos ha representado una oportunidad clave para transferir capacidades en nuestros emprendedores asociados a la cadena de valor del turismo local, especialmente en aquellos aspectos relacionados a la generación de valor y la importancia estratégica de apostar por la innovación en la oferta de productos y servicios", destacó.

Dinámica de formación

Innova Panguipulli contempló dos tipos de dinámicas de aprendizaje.

Por un lado, talleres presenciales teóricos-prácticos, con trabajos grupales e individuales, que permitió la interacción, consultas, intercambio de opiniones y retroalimentación inmediata, entre el relator y los participantes. 

Y por otro lado, aprendizaje asincrónico mediante un aula virtual, en la cual se puso a disposición de los alumnos, videos, material de apoyo y link de interés, para reforzar su aprendizaje. 

Así lo informó el socio director de Innovativa.DE, Washington Cárdenas, destacando la participación y apoyo del municipio local para el desarrollo de este programa de formación.

“El Municipio de Panguipulli, desde un inicio nos ha apoyado para el buen desarrollo de las actividades, por ejemplo con sus instalaciones, como es el caso del Centro de Emprendimiento de Coñaripe, lo que sumado al financiamiento de Corfo, nos ha permitido ir cumpliendo los objetivos trazados”, agradeció el socio director.

El Programa Innova Panguipulli, es una iniciativa financiada por Fomento Los Ríos, a través del instrumento Viraliza de Corfo, es ejecutado por la Consultora Innovativa.DE, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Panguipulli.

Hasta finales de agosto se estará ejecutando este iniciativa que apoya empresas turísticas de la comuna.

Ver más

La actividad se enmarca en el programa "Innova Panguipulli". Detalles a continuación.

Ver más

El programa es financiado por Fomento Los Ríos y ejecutado por la Consultora Innovativa Desarrollo Empresarial.

Ver más

Con estas sesiones online se espera que las beneficiarias fortalezcan su trabajo en red y negocio.

Ver más

Mediante un nuevo módulo del Programa Innova Panguipulli, los participantes aprenden sobre marketing digital, ciberseguridad e inteligencia artificial.

Ver más

Tras diversas sesiones de trabajo, "Tu negocio en Acción", avanza a sus próximas actividades de mentorías grupales junto a las participantes de la comuna.

Ver más

El programa de formación para empresas turísticas de la comuna, es financiado por Fomento Los Ríos y ejecutado por Innovativa.DE.

Ver más

El quinto módulo espera desarrollar un modelo de negocios a partir de herramientas descritas y conocer mecanismos de financiamiento para la innovación.

Ver más

La actividad presencial, enfocada en las beneficiarias del programa “Tu Negocio en Acción”, busca informar y reforzar el trabajo en equipo y la generación de redes con el ecosistema emprendedor.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel