Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de junio de 2023 | 18:15

Finaliza etapa formativa del programa que apoya a empresarias y emprendedoras de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Sesiones formativas en modalidad online. Crédito: Innovativa.DE.
Compartir

Tras diversas sesiones de trabajo, "Tu negocio en Acción", avanza a sus próximas actividades de mentorías grupales junto a las participantes de la comuna.

Aportar al trabajo colaborativo entre empresarias y emprendedoras de Río Bueno para fortalecer sus negocios y la comunidad, es el objetivo del programa “Tu Negocio en Acción”, el que tras nueve sesiones de trabajo y capacitación online finalizó su fase formativa. 

La iniciativa, impulsada por Fomento Los Ríos, ejecutada por Innovativa.DE y que cuenta con el apoyo del Centro de Negocios del municipio local, en esta primera fase abordó distintas temáticas relacionadas con el trabajo colaborativo y en red. Centrándose en las últimas dos sesiones en herramientas digitales de gestión y marketing digital, para fortalecer la competitividad de los negocios y emprendimientos de las beneficiarias del programa.

La relatora de las actividades y parte del equipo de Innovativa.De, Kathy Acevedo, destacó las sesiones formativas junto a las emprendedoras de la comuna, siendo las últimas de estas instancias donde pudieron conocer y aprender sobre aplicaciones tecnológicas para tener una gestión colaborativa de sus emprendimientos o futuras organizaciones.

“Esto sin duda les permitirá una mejor gestión, más eficiente, a distancia y en menor cantidad de tiempo. En relación a las herramientas de redes sociales, pudieron conocer cuales son las tendencias para este 2023 en materia de promoción de sus emprendimientos y también cada una de las estrategias que pueden aplicar para vender mejor sus productos o servicios”, detalló.

Tu Negocio en Acción 

Tu Negocio en Acción es un programa que está dirigido a empresarias y emprendedoras de la comuna de Río Bueno ya sea comercializando productos o prestando servicios en diversos rubros y niveles de desarrollo.

Gran parte de sus participantes son mujeres emperadoras y empresarias que participan de algún tipo de organización y que ven en la asociatividad un canal para potenciar el crecimiento de sus propios negocios y el desarrollo económico territorial.

Las próximas actividades del programa se están desarrollando durante este mes de junio, con mentorías grupales que también se realizan en modalidad online y corresponden a un ciclo de tres sesiones.
 

Hasta finales de agosto se estará ejecutando este iniciativa que apoya empresas turísticas de la comuna.

Ver más

El programa desarrollado por Fomento Los Ríos y ejecutado por Innovativa.DE, promueve la formación de empresas turísticas en la comuna.

Ver más

La actividad se enmarca en el programa "Innova Panguipulli". Detalles a continuación.

Ver más

El programa es financiado por Fomento Los Ríos y ejecutado por la Consultora Innovativa Desarrollo Empresarial.

Ver más

Con estas sesiones online se espera que las beneficiarias fortalezcan su trabajo en red y negocio.

Ver más

Mediante un nuevo módulo del Programa Innova Panguipulli, los participantes aprenden sobre marketing digital, ciberseguridad e inteligencia artificial.

Ver más

El programa de formación para empresas turísticas de la comuna, es financiado por Fomento Los Ríos y ejecutado por Innovativa.DE.

Ver más

El quinto módulo espera desarrollar un modelo de negocios a partir de herramientas descritas y conocer mecanismos de financiamiento para la innovación.

Ver más

La actividad presencial, enfocada en las beneficiarias del programa “Tu Negocio en Acción”, busca informar y reforzar el trabajo en equipo y la generación de redes con el ecosistema emprendedor.

Ver más

El encuentro online forma parte de las actividades desarrolladas por el programa "Tu Negocio en Acción" que busca aportar al trabajo colaborativo entre mujeres empresarias y con emprendimientos.

Ver más

La jornada, que reúne a 30 empresas de la comuna vinculadas al sector, se enmarca en el desarrollo del programa Innova Panguipulli.

Ver más

La actividad perteneciente al programa Tu Negocio en Acción busca impulsar y generar redes entre emprendedoras.

Ver más

La iniciativa de formación para la innovación está dirigida a empresas de la comuna de la Región de los Ríos relacionadas al sector del turismo.

Ver más

Impartiendo el taller ¿Por qué debemos innovar en Turismo?, Inovativa.DE celebró la efeméride en la región. Conoce los detalles.

Ver más

Se trata de "Tu Negocio en Acción", una iniciativa financiada por Fomento los Ríos y ejecutada por Innovativa.DE, junto al apoyo del Centro de Negocios del municipio local. Revisa detalles.

Ver más

El evento impulsado por Fomento Los Ríos que se desarrollará este viernes 17, contará con grandes invitados como la gerente general de Corrales Chile, Paola Velasco.

Ver más

La iniciativa financiada por Corfo Los Ríos pretende desarrollar una metodología para la generación de redes entre mujeres emprendedoras de Río Bueno.

Ver más

La iniciativa busca impulsar y generar redes entre emprendedoras de la comuna de Río Bueno, Región de Los Ríos.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel