Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de abril de 2023 | 08:00

Con actividades de coaching grupal, avanza programa de apoyo a emprendedoras de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Emprendedoras de la comuna que se sumaron a las primeras actividades del programa. Crédito: Cedida.
Compartir

Se trata de "Tu Negocio en Acción", una iniciativa financiada por Fomento los Ríos y ejecutada por Innovativa.DE, junto al apoyo del Centro de Negocios del municipio local. Revisa detalles.

Con la realización de dos coaching grupales, se dio inicio al programa “Tu Negocio en Acción”, una iniciativa impulsada por Fomento Los Ríos a través del programa Viraliza, que busca aportar al trabajo colaborativo entre emprendedoras de Río Bueno para fortalecer sus negocios y a la comunidad.

El programa, que es ejecutado por Innovativa.DE y cuenta con el apoyo del Centro de Negocios del municipio local, realizó sus primeras actividades junto a emprendedoras de la zona, abordando temáticas de comunicación, resolución de conflictos y colaboración.

Tu Negocio en Acción, considera actividades presenciales y también acciones de formación online y busca fortalecer tres ejes de trabajos, los cuales son: Herramientas y Habilidades personales para la formación de redes, Economía Colaborativa y Cómo desarrollar colaboración en el siglo XXI.  

La directora de Fomento Los Ríos, Carla Paredes quien participó en el primer Coaching realizado el 10 de marzo, destacó la importancia de esta iniciativa, dado que el emprendimiento femenino ha demostrado que podría ser el motor de la economía del futuro.

“Para ello necesitamos programas como este, que potencien las capacidades emprendedoras de las mujeres, la colaboración entre ellas, generación de redes y además hablarles de innovación. Que sepan que hay otras formas de hacer negocios, que hay un sin número de oportunidades por aprovechar, pero para ello se requiere formación y acompañamiento”, señaló.

Por su parte, una de las relatoras del primer coaching, Paola Velasco, planteó que en el desarrollo de cualquier negocio, las redes de apoyo son fundamentales.

“Este es un camino de emprender y aprender, y uno puede hacer las cosas si cuenta con el ánimo, el entusiasmo y la motivación de salir adelante. Y para eso es importante considerar las redes de apoyo que uno va gestando en el camino”, sentenció.

En las jornadas se realizaron actividades lúdicas e informativas.

Segundo encuentro 

El segundo coaching grupal, desarrollado el jueves 30 de marzo, permitió reforzar aspectos de comunicación y resolución de conflictos, a través de un trabajo de carácter lúdico y práctico, lo que fue muy bien recibido por las participantes.  

Así lo manifestó una de las participantes del programa, y emprendedora dedicada a los Productos de Talabartería y Marroquinería, Mónica Delgado.

"Las actividades hasta el momento han sido de bastante aprendizaje y conocimiento. La última actividad en particular fue muy lúdica, lo cual lo hace más entretenido. Se agradece que dentro de las actividades realizadas participe gente de Corfo, y que relaten experiencias de emprendedoras, porque así nos dan más energía para seguir adelante con nuestros negocios”, agradeció.

La emprendedora también enfatizó en la necesidad de las redes al tener un negocio, tanto como una oportunidad de aprendizaje como un apoyo en el crecimiento del mismo. 

El socio y director de Innovativa.DE Sr. Cristian Oyarce, detalló los objetivos principales de “Tu Negocio en Acción”-

“Buscamos diseñar, pilotear, empaquetar y poner a disposición de la entidades locales, una metodología para la generación de redes de aprendizaje y colaboración entre emprendedoras, por ello es muy relevante el pilotaje que estamos desarrollando con estas 34 emprendedoras que aceptaron nuestra invitación a participar", destacó.

El programa es financiado por Fomento Los Ríos y ejecutado por la Consultora Innovativa Desarrollo Empresarial.

Ver más

Con estas sesiones online se espera que las beneficiarias fortalezcan su trabajo en red y negocio.

Ver más

Mediante un nuevo módulo del Programa Innova Panguipulli, los participantes aprenden sobre marketing digital, ciberseguridad e inteligencia artificial.

Ver más

Tras diversas sesiones de trabajo, "Tu negocio en Acción", avanza a sus próximas actividades de mentorías grupales junto a las participantes de la comuna.

Ver más

El programa de formación para empresas turísticas de la comuna, es financiado por Fomento Los Ríos y ejecutado por Innovativa.DE.

Ver más

El quinto módulo espera desarrollar un modelo de negocios a partir de herramientas descritas y conocer mecanismos de financiamiento para la innovación.

Ver más

La actividad presencial, enfocada en las beneficiarias del programa “Tu Negocio en Acción”, busca informar y reforzar el trabajo en equipo y la generación de redes con el ecosistema emprendedor.

Ver más

El encuentro online forma parte de las actividades desarrolladas por el programa "Tu Negocio en Acción" que busca aportar al trabajo colaborativo entre mujeres empresarias y con emprendimientos.

Ver más

La jornada, que reúne a 30 empresas de la comuna vinculadas al sector, se enmarca en el desarrollo del programa Innova Panguipulli.

Ver más

La actividad perteneciente al programa Tu Negocio en Acción busca impulsar y generar redes entre emprendedoras.

Ver más

La iniciativa de formación para la innovación está dirigida a empresas de la comuna de la Región de los Ríos relacionadas al sector del turismo.

Ver más

Impartiendo el taller ¿Por qué debemos innovar en Turismo?, Inovativa.DE celebró la efeméride en la región. Conoce los detalles.

Ver más

El evento impulsado por Fomento Los Ríos que se desarrollará este viernes 17, contará con grandes invitados como la gerente general de Corrales Chile, Paola Velasco.

Ver más

La iniciativa financiada por Corfo Los Ríos pretende desarrollar una metodología para la generación de redes entre mujeres emprendedoras de Río Bueno.

Ver más

La iniciativa busca impulsar y generar redes entre emprendedoras de la comuna de Río Bueno, Región de Los Ríos.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel