Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 18 de mayo de 2023 | 13:30

Networking invita a emprendedoras de Río Bueno a vincularse y conocer prácticas de colaboración

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La actividad de Networking se realizará este 18 de mayo. Crédito: Cedida.
Compartir

La actividad presencial, enfocada en las beneficiarias del programa “Tu Negocio en Acción”, busca informar y reforzar el trabajo en equipo y la generación de redes con el ecosistema emprendedor.

Este 18 de mayo a las 15:00 se realizará en dependencias de la Cámara de Comercio de Río Bueno la actividad “Networking: Trabajo colaborativo”, jornada que reforzará aspectos relevantes para la colaboración y trabajo en equipo, así como la vinculación con entidades del ecosistema emprendedor, tales como Prodemu, Sercotec y Corfo.

El evento se enmarca en el plan de trabajo de “Tu Negocio en Acción”, programa financiado por Corfo y ejecutado por Innovativa.DE, con el apoyo del Centro de Negocios de la Municipalidad de Río Bueno y que tiene por objetivo, desarrollar una metodología para la generación de redes entre emprendedoras que les permitan compartir experiencias, conocimientos y recursos para fortalecer sus propios negocios y el desarrollo local.

Esta nueva actividad, que espera potenciar prácticas y habilidades para la colaboración, será conducida por el metodólogo del equipo de Innovativa.DE, Iván Venegas, junto con la participación de las beneficiarias del programa y equipo del Centro de Negocios de Río Bueno, entre otros invitados.

Respecto al evento, una de las beneficiarias del programa y dueña del emprendimiento "Nativa del Sur", Jovanna Muñoz Jaramillo, valoró el espacio para generar redes entre emprendedoras, especialmente cuando los negocios están iniciando.

La emprendedora Jovanna Muñoz. Crédito: Cedida. 

"Es por ello que necesitamos la ayuda de colaboradores externos, ya sea instituciones o herramientas, como, por ejemplo, para mí el acceso a internet me ha ayudado bastante para potenciar mi negocio. Por otra parte, al generar redes, podemos conocer nuevos emprendedores, nuevos proveedores, podemos subir las ventas, ya que entre emprendedores o distintas instituciones se comienza a hacer difusión de los diferentes emprendimientos que existen dentro de una comuna o ciudad", enfatizó.

Por su parte, desde la Consultora Innovativa.DE, destacaron la importancia de generar estos espacios. 

"Para nosotros es muy importante generar estos espacios de trabajo presenciales, que permiten la interacción y el aprendizaje conjunto de las beneficiarias del programa, así como su interacción con entidades de apoyo del ecosistema", señalaron. 
 

Hasta finales de agosto se estará ejecutando este iniciativa que apoya empresas turísticas de la comuna.

Ver más

El programa desarrollado por Fomento Los Ríos y ejecutado por Innovativa.DE, promueve la formación de empresas turísticas en la comuna.

Ver más

La actividad se enmarca en el programa "Innova Panguipulli". Detalles a continuación.

Ver más

El programa es financiado por Fomento Los Ríos y ejecutado por la Consultora Innovativa Desarrollo Empresarial.

Ver más

Con estas sesiones online se espera que las beneficiarias fortalezcan su trabajo en red y negocio.

Ver más

Mediante un nuevo módulo del Programa Innova Panguipulli, los participantes aprenden sobre marketing digital, ciberseguridad e inteligencia artificial.

Ver más

Tras diversas sesiones de trabajo, "Tu negocio en Acción", avanza a sus próximas actividades de mentorías grupales junto a las participantes de la comuna.

Ver más

El programa de formación para empresas turísticas de la comuna, es financiado por Fomento Los Ríos y ejecutado por Innovativa.DE.

Ver más

El quinto módulo espera desarrollar un modelo de negocios a partir de herramientas descritas y conocer mecanismos de financiamiento para la innovación.

Ver más

El encuentro online forma parte de las actividades desarrolladas por el programa "Tu Negocio en Acción" que busca aportar al trabajo colaborativo entre mujeres empresarias y con emprendimientos.

Ver más

La jornada, que reúne a 30 empresas de la comuna vinculadas al sector, se enmarca en el desarrollo del programa Innova Panguipulli.

Ver más

La actividad perteneciente al programa Tu Negocio en Acción busca impulsar y generar redes entre emprendedoras.

Ver más

La iniciativa de formación para la innovación está dirigida a empresas de la comuna de la Región de los Ríos relacionadas al sector del turismo.

Ver más

Impartiendo el taller ¿Por qué debemos innovar en Turismo?, Inovativa.DE celebró la efeméride en la región. Conoce los detalles.

Ver más

Se trata de "Tu Negocio en Acción", una iniciativa financiada por Fomento los Ríos y ejecutada por Innovativa.DE, junto al apoyo del Centro de Negocios del municipio local. Revisa detalles.

Ver más

El evento impulsado por Fomento Los Ríos que se desarrollará este viernes 17, contará con grandes invitados como la gerente general de Corrales Chile, Paola Velasco.

Ver más

La iniciativa financiada por Corfo Los Ríos pretende desarrollar una metodología para la generación de redes entre mujeres emprendedoras de Río Bueno.

Ver más

La iniciativa busca impulsar y generar redes entre emprendedoras de la comuna de Río Bueno, Región de Los Ríos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel