Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de mayo de 2023 | 19:25

Empresarios turísticos de Panguipulli se capacitan para aplicar innovación en sus negocios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Quinta sesión del programa de formación junto a empresarios turísticos de la zona. Crédito: Innovativa.DE.
Compartir

La jornada, que reúne a 30 empresas de la comuna vinculadas al sector, se enmarca en el desarrollo del programa Innova Panguipulli.

Este 8 de mayo, se desarrolló la quinta sesión del programa de formación de la iniciativa denominada "Innova Panguipulli", jornada que se desarrolló junto a empresarios turísticos de la comuna, quienes se informaron y conocieron herramientas para mejorar la gestión de innovación de sus negocios.

El programa financiado por el Comité de Fomento Los Ríos y que es ejecutado por Innovativa.DE, buscó incorporar en sus primeras sesiones capacidades para aprender a innovar de forma simple y accesible e identificar herramientas para definir un foco estratégico de innovación en el sector turístico, además de entender cómo definir un problema relevante para abordar mediante procesos de innovación. 

Mientras que en esta nueva jornada se pasó a trabajar con la temática "Visualización de la Solución", en la que se entregaron herramientas útiles para el desarrollo de prototipos de bajo costo, que permitan evaluar la factibilidad de desarrollo de la solución.

Esto como parte de los objetivos de Innova Panguipulli, que busca apoyar a un grupo de 30 empresas vinculadas al sector turístico de la comuna, mediante la formación que les permita incorporar innovación en sus procesos de negocios para aumentar su competitividad y aportar al desarrollo del destino Siete Lagos.

Conoce más información sobre esta y otras iniciativas de Innovativa.DE, en www.innovativade.cl.
 

El programa es financiado por Fomento Los Ríos y ejecutado por la Consultora Innovativa Desarrollo Empresarial.

Ver más

Con estas sesiones online se espera que las beneficiarias fortalezcan su trabajo en red y negocio.

Ver más

Mediante un nuevo módulo del Programa Innova Panguipulli, los participantes aprenden sobre marketing digital, ciberseguridad e inteligencia artificial.

Ver más

Tras diversas sesiones de trabajo, "Tu negocio en Acción", avanza a sus próximas actividades de mentorías grupales junto a las participantes de la comuna.

Ver más

El programa de formación para empresas turísticas de la comuna, es financiado por Fomento Los Ríos y ejecutado por Innovativa.DE.

Ver más

El quinto módulo espera desarrollar un modelo de negocios a partir de herramientas descritas y conocer mecanismos de financiamiento para la innovación.

Ver más

La actividad presencial, enfocada en las beneficiarias del programa “Tu Negocio en Acción”, busca informar y reforzar el trabajo en equipo y la generación de redes con el ecosistema emprendedor.

Ver más

El encuentro online forma parte de las actividades desarrolladas por el programa "Tu Negocio en Acción" que busca aportar al trabajo colaborativo entre mujeres empresarias y con emprendimientos.

Ver más

La actividad perteneciente al programa Tu Negocio en Acción busca impulsar y generar redes entre emprendedoras.

Ver más

La iniciativa de formación para la innovación está dirigida a empresas de la comuna de la Región de los Ríos relacionadas al sector del turismo.

Ver más

Impartiendo el taller ¿Por qué debemos innovar en Turismo?, Inovativa.DE celebró la efeméride en la región. Conoce los detalles.

Ver más

Se trata de "Tu Negocio en Acción", una iniciativa financiada por Fomento los Ríos y ejecutada por Innovativa.DE, junto al apoyo del Centro de Negocios del municipio local. Revisa detalles.

Ver más

El evento impulsado por Fomento Los Ríos que se desarrollará este viernes 17, contará con grandes invitados como la gerente general de Corrales Chile, Paola Velasco.

Ver más

La iniciativa financiada por Corfo Los Ríos pretende desarrollar una metodología para la generación de redes entre mujeres emprendedoras de Río Bueno.

Ver más

La iniciativa busca impulsar y generar redes entre emprendedoras de la comuna de Río Bueno, Región de Los Ríos.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel