Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de mayo de 2023 | 11:30

Innova Panguipulli: empresarios turísticos sostendrán nueva sesión del programa de formación para innovar en sus negocios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Anteriores reuniones del programa de formación junto a empresarios turísticos. Crédito: Cedida.
Compartir

El quinto módulo espera desarrollar un modelo de negocios a partir de herramientas descritas y conocer mecanismos de financiamiento para la innovación.

Este lunes 22 de mayo se realizará la primera sesión del quinto módulo "El modelo que sustenta la solución", el que se desarrolla en el marco del programa de formación para la gestión de innovación de empresas del turismo de la comuna de Panguipulli, “Innova Panguipulli”.

La iniciativa en la que participan treinta empresas de las localidades de Coñaripe y Panguipulli que están vinculadas a la cadena de valor del turismo en la comuna, busca potenciar sus negocios, mediante el aprendizaje de prácticas y conocimientos relacionados a la gestión de innovación.

En este nuevo módulo del programa financiado por el instrumento Viraliza de Corfo, ejecutado por la Consultora Innovativa.DE y con el apoyo de la Municipalidad de Panguipulli, se espera desarrollar un modelo de negocios a partir de herramientas descritas y conocer los mecanismos de financiamiento para proyectos de innovación.

Innovación y crecimiento

En ambas localidades, se están desarrollando todos los lunes las sesiones del programa de formación, considerando seis módulos, que apuntan a entregar conocimientos y prácticas de gestión de innovación, para optimizar los procesos internos de sus negocios. 

Esto con el objetivo de proveer de formación a empresas de la comuna de Panguipulli, que les permita incorporar innovación en sus procesos de negocios para aumentar su competitividad y aportar al desarrollo del destino Siete Lagos. 

Uno de los participantes del programa, dedicado a los servicios de turismo aventura y rafting, con su empresa “Junta Kimey”, George Cabezas, señaló la importancia de innovar para el desarrollo de los negocios.

“Es muy importante para nosotros innovar, ya que estamos en el apogeo del turismo acá en la localidad de Coñaripe. Este es un pueblo con muchos atractivos naturales por lo que debemos desarrollar nuestra actividad, tratando de tener un impacto mínimo en la naturaleza, por ello es importante innovar en el turismo sustentable”, indicó.

Por su parte, el director de la consultora Innovativa.DE, Washington Cárdenas, destacó la buena respuesta y entusiasmo de los participantes del programa. 

“Es muy importante entregar herramientas y buenas prácticas para la gestión de innovación en empresas del menor tamaño, que muchas veces no saben cómo generar innovación en sus procesos de negocios o lo hacen de manera muy intuitiva, más aún si estas empresas pertenecen a un sector tan relevante para la región, como lo es el turismo”, afirmó.

Hasta finales de agosto se estará ejecutando este iniciativa que apoya empresas turísticas de la comuna.

Ver más

El programa desarrollado por Fomento Los Ríos y ejecutado por Innovativa.DE, promueve la formación de empresas turísticas en la comuna.

Ver más

La actividad se enmarca en el programa "Innova Panguipulli". Detalles a continuación.

Ver más

El programa es financiado por Fomento Los Ríos y ejecutado por la Consultora Innovativa Desarrollo Empresarial.

Ver más

Con estas sesiones online se espera que las beneficiarias fortalezcan su trabajo en red y negocio.

Ver más

Mediante un nuevo módulo del Programa Innova Panguipulli, los participantes aprenden sobre marketing digital, ciberseguridad e inteligencia artificial.

Ver más

Tras diversas sesiones de trabajo, "Tu negocio en Acción", avanza a sus próximas actividades de mentorías grupales junto a las participantes de la comuna.

Ver más

El programa de formación para empresas turísticas de la comuna, es financiado por Fomento Los Ríos y ejecutado por Innovativa.DE.

Ver más

La actividad presencial, enfocada en las beneficiarias del programa “Tu Negocio en Acción”, busca informar y reforzar el trabajo en equipo y la generación de redes con el ecosistema emprendedor.

Ver más

El encuentro online forma parte de las actividades desarrolladas por el programa "Tu Negocio en Acción" que busca aportar al trabajo colaborativo entre mujeres empresarias y con emprendimientos.

Ver más

La jornada, que reúne a 30 empresas de la comuna vinculadas al sector, se enmarca en el desarrollo del programa Innova Panguipulli.

Ver más

La actividad perteneciente al programa Tu Negocio en Acción busca impulsar y generar redes entre emprendedoras.

Ver más

La iniciativa de formación para la innovación está dirigida a empresas de la comuna de la Región de los Ríos relacionadas al sector del turismo.

Ver más

Impartiendo el taller ¿Por qué debemos innovar en Turismo?, Inovativa.DE celebró la efeméride en la región. Conoce los detalles.

Ver más

Se trata de "Tu Negocio en Acción", una iniciativa financiada por Fomento los Ríos y ejecutada por Innovativa.DE, junto al apoyo del Centro de Negocios del municipio local. Revisa detalles.

Ver más

El evento impulsado por Fomento Los Ríos que se desarrollará este viernes 17, contará con grandes invitados como la gerente general de Corrales Chile, Paola Velasco.

Ver más

La iniciativa financiada por Corfo Los Ríos pretende desarrollar una metodología para la generación de redes entre mujeres emprendedoras de Río Bueno.

Ver más

La iniciativa busca impulsar y generar redes entre emprendedoras de la comuna de Río Bueno, Región de Los Ríos.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel