Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Osvaldo Soto , 11 de julio de 2023 | 11:49

Empresarios turísticos de Coñaripe dialogaron sobre “Oportunidades Futuras”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Conversatorio realizado junto a empresarios y cooperativas del sector. Crédito: Innovativa.DE.
Compartir

La actividad se enmarca en el programa "Innova Panguipulli". Detalles a continuación.

Junto a empresarios y representantes de organizaciones del sector turístico de la localidad de Coñaripe, en la comuna de Panguipulli, se desarrolló el conversatorio “Oportunidades Futuras”, impulsado por el equipo de Innovativa.DE, en el marco del programa “Innova Panguipulli”.

En la instancia los participantes pudieron conversar respecto de las oportunidades y desafíos que tiene Coñaripe para fortalecer su actividad turística y contribuir de mejor manera a potenciar el destino "Siete Lagos".

Planteando así ideas centradas en tres líneas de acción, “Innovación en diseño de experiencias turísticas”, “Incorporación de tecnología en la gestión de información turística” y “Diseño de estrategias innovadoras de difusión y promoción de la oferta”.

La actividad tuvo por objetivo complementar el programa de formación en gestión de innovación turística, “Innova Panguipulli”, desarrollado en el marco del programa Viraliza de Corfo, financiado por Fomento Los Ríos y ejecutado por la Consultora Innovativa.DE, con el apoyo de la Municipalidad de Panguipulli.

Apreciaciones 

Respecto a la jornada, el representante de la Cooperativa Man Pewma y dueño del Restaurant L'Cale, Michel Faurand, destacó el espacio de conversación desarrollado para poder plantear ideas para potenciar Coñaripe. 

Misma opinión que compartió la participante, Melissa Dubles, agradeciendo la instancia.

"Tenemos todas las ganas de participar y llevar a cabo estas ideas, y esperamos que todos participen para poder hacer crecer el turismo en Coñaripe", enfatizó.

Desde la organización, el socio director de Innovativa.DE, Cristian Oyarce, comentó los objetivos de este conversatorio y del programa “Innova Panguipulli.

"Con esta actividad buscamos canalizar las ideas de proyectos para el fortalecimiento del turismo en la comuna, que nos plantea el grupo de empresarios, con otros instrumentos de apoyo que pone a disposición Fomento Los Ríos", explicó.

Hasta finales de agosto se estará ejecutando este iniciativa que apoya empresas turísticas de la comuna.

Ver más

El programa desarrollado por Fomento Los Ríos y ejecutado por Innovativa.DE, promueve la formación de empresas turísticas en la comuna.

Ver más

El programa es financiado por Fomento Los Ríos y ejecutado por la Consultora Innovativa Desarrollo Empresarial.

Ver más

Con estas sesiones online se espera que las beneficiarias fortalezcan su trabajo en red y negocio.

Ver más

Mediante un nuevo módulo del Programa Innova Panguipulli, los participantes aprenden sobre marketing digital, ciberseguridad e inteligencia artificial.

Ver más

Tras diversas sesiones de trabajo, "Tu negocio en Acción", avanza a sus próximas actividades de mentorías grupales junto a las participantes de la comuna.

Ver más

El programa de formación para empresas turísticas de la comuna, es financiado por Fomento Los Ríos y ejecutado por Innovativa.DE.

Ver más

El quinto módulo espera desarrollar un modelo de negocios a partir de herramientas descritas y conocer mecanismos de financiamiento para la innovación.

Ver más

La actividad presencial, enfocada en las beneficiarias del programa “Tu Negocio en Acción”, busca informar y reforzar el trabajo en equipo y la generación de redes con el ecosistema emprendedor.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel