Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 18 de noviembre de 2022 | 16:12

Con más de 70 emprendedoras partió el programa Tu Negocio en Acción

Actividad de apertura del programa. Crédito: Fomento Los Ríos.
Compartir

La iniciativa financiada por Corfo Los Ríos pretende desarrollar una metodología para la generación de redes entre mujeres emprendedoras de Río Bueno.

Este jueves 16 de noviembre en el cine municipal de Río Bueno, Región de Los Ríos,  junto a más de 70 mujeres se dio inicio al programa para el desarrollo de una Red de Emprendedoras de la comuna denominado Tu Negocio en Acción.

La iniciativa, financiada por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) a través de su instrumento Viraliza, espera proveer a las emprendedoras participantes de herramientas, conocimientos y recursos para fortalecer el desarrollo de la confianza y el trabajo colaborativo.

Respecto a este programa, el director de Corfo y Fomento Los Ríos, Pablo Díaz Barraza, explicó que se espera entregar más allá de un financiamiento, herramientas para las emprendedoras para transformar sus procesos, mejorar su competitividad y vincularse con el entorno.

Seminario de Inicio del Programa

La actividad contó con la participación de dos expositores. Por un lado,  Iván Venegas Espinoza, metodólogo de la Consultora Innovativa.DE, quien presentó el sentido, objetivos y actividades del programa.

El especialista destacó  además algunos datos de la 6ª Encuesta de Micro Emprendimiento 2020 y la situación del emprendimiento femenino en el país, señalando que las mujeres representan el 38,6% del universo micro emprendedor, el 57,3% es informal y el 73,8% se concentra en los sectores de servicios y comercio.

En este sentido las microempresarias promedian utilidades mensuales por $439 mil, casi la mitad que los hombres, y el 68,3% gana menos que el salario mínimo.

Así también,  puso hincapié en que la mejor forma de apoyar los emprendimientos es involucrarse en redes de apoyo formadas por emprendedoras y empresarias experimentadas. 

En un segundo momento, se contó con la presentación de Rosa Villalobos Castro, directora de Diario Emprende, y además directora de Argchiturismo, Mesa Binacional de Integración Turística entre Chile y Argentina, quien destacó la relevancia de generar redes de colaboración.

Así también, Villalobos instó a considerar el programa Tu negocio en Acción como una oportunidad para adquirir conocimientos y recursos, competencias y herramientas, que les permitan mejorar sus emprendimientos.

“Sola puedes llegar más rápido, pero acompañada, puedes llegar más lejos”, señaló.

La iniciativa es ejecutada por Innovativa. DE, financiada por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) junto al apoyo de la Municipalidad de Río Bueno, el Programa de Jefas de Hogar, Fundación Prodemu, la Cámara de Comercio y Turismo de Río Bueno, entre otras entidades.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel