Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 18 de noviembre de 2022 | 16:12

Con más de 70 emprendedoras partió el programa Tu Negocio en Acción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Actividad de apertura del programa. Crédito: Fomento Los Ríos.
Compartir

La iniciativa financiada por Corfo Los Ríos pretende desarrollar una metodología para la generación de redes entre mujeres emprendedoras de Río Bueno.

Este jueves 16 de noviembre en el cine municipal de Río Bueno, Región de Los Ríos,  junto a más de 70 mujeres se dio inicio al programa para el desarrollo de una Red de Emprendedoras de la comuna denominado Tu Negocio en Acción.

La iniciativa, financiada por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) a través de su instrumento Viraliza, espera proveer a las emprendedoras participantes de herramientas, conocimientos y recursos para fortalecer el desarrollo de la confianza y el trabajo colaborativo.

Respecto a este programa, el director de Corfo y Fomento Los Ríos, Pablo Díaz Barraza, explicó que se espera entregar más allá de un financiamiento, herramientas para las emprendedoras para transformar sus procesos, mejorar su competitividad y vincularse con el entorno.

Seminario de Inicio del Programa

La actividad contó con la participación de dos expositores. Por un lado,  Iván Venegas Espinoza, metodólogo de la Consultora Innovativa.DE, quien presentó el sentido, objetivos y actividades del programa.

El especialista destacó  además algunos datos de la 6ª Encuesta de Micro Emprendimiento 2020 y la situación del emprendimiento femenino en el país, señalando que las mujeres representan el 38,6% del universo micro emprendedor, el 57,3% es informal y el 73,8% se concentra en los sectores de servicios y comercio.

En este sentido las microempresarias promedian utilidades mensuales por $439 mil, casi la mitad que los hombres, y el 68,3% gana menos que el salario mínimo.

Así también,  puso hincapié en que la mejor forma de apoyar los emprendimientos es involucrarse en redes de apoyo formadas por emprendedoras y empresarias experimentadas. 

En un segundo momento, se contó con la presentación de Rosa Villalobos Castro, directora de Diario Emprende, y además directora de Argchiturismo, Mesa Binacional de Integración Turística entre Chile y Argentina, quien destacó la relevancia de generar redes de colaboración.

Así también, Villalobos instó a considerar el programa Tu negocio en Acción como una oportunidad para adquirir conocimientos y recursos, competencias y herramientas, que les permitan mejorar sus emprendimientos.

“Sola puedes llegar más rápido, pero acompañada, puedes llegar más lejos”, señaló.

La iniciativa es ejecutada por Innovativa. DE, financiada por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) junto al apoyo de la Municipalidad de Río Bueno, el Programa de Jefas de Hogar, Fundación Prodemu, la Cámara de Comercio y Turismo de Río Bueno, entre otras entidades.

El programa es financiado por Fomento Los Ríos y ejecutado por la Consultora Innovativa Desarrollo Empresarial.

Ver más

Con estas sesiones online se espera que las beneficiarias fortalezcan su trabajo en red y negocio.

Ver más

Mediante un nuevo módulo del Programa Innova Panguipulli, los participantes aprenden sobre marketing digital, ciberseguridad e inteligencia artificial.

Ver más

Tras diversas sesiones de trabajo, "Tu negocio en Acción", avanza a sus próximas actividades de mentorías grupales junto a las participantes de la comuna.

Ver más

El programa de formación para empresas turísticas de la comuna, es financiado por Fomento Los Ríos y ejecutado por Innovativa.DE.

Ver más

El quinto módulo espera desarrollar un modelo de negocios a partir de herramientas descritas y conocer mecanismos de financiamiento para la innovación.

Ver más

La actividad presencial, enfocada en las beneficiarias del programa “Tu Negocio en Acción”, busca informar y reforzar el trabajo en equipo y la generación de redes con el ecosistema emprendedor.

Ver más

El encuentro online forma parte de las actividades desarrolladas por el programa "Tu Negocio en Acción" que busca aportar al trabajo colaborativo entre mujeres empresarias y con emprendimientos.

Ver más

La jornada, que reúne a 30 empresas de la comuna vinculadas al sector, se enmarca en el desarrollo del programa Innova Panguipulli.

Ver más

La actividad perteneciente al programa Tu Negocio en Acción busca impulsar y generar redes entre emprendedoras.

Ver más

La iniciativa de formación para la innovación está dirigida a empresas de la comuna de la Región de los Ríos relacionadas al sector del turismo.

Ver más

Impartiendo el taller ¿Por qué debemos innovar en Turismo?, Inovativa.DE celebró la efeméride en la región. Conoce los detalles.

Ver más

Se trata de "Tu Negocio en Acción", una iniciativa financiada por Fomento los Ríos y ejecutada por Innovativa.DE, junto al apoyo del Centro de Negocios del municipio local. Revisa detalles.

Ver más

El evento impulsado por Fomento Los Ríos que se desarrollará este viernes 17, contará con grandes invitados como la gerente general de Corrales Chile, Paola Velasco.

Ver más

La iniciativa busca impulsar y generar redes entre emprendedoras de la comuna de Río Bueno, Región de Los Ríos.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel