Innovación, Ciencia y Tecnología
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de septiembre de 2022 | 17:54

Expertos identifican oportunidades para potenciar la biotecnología en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Encuentro en Frutillar donde se habló de biotecnología e innovación. Crédito: Corfo Los Lagos.
Compartir

El encuentro abordó cómo la tecnología podía impulsarse como herramienta en diversos sectores y ser una oportunidad para el desarrollo sostenible.

El Teatro del Lago en Frutillar, Región de Los Lagos, recibió este 31 de agosto a emprendedores, académicos, ejecutivos de empresas y representantes del sector público para conversar sobre innovación y biotecnología.

El encuentro, Chile Austral: polo de bioinnovación, organizado por el Centro de Biotecnología Traslacional (CBT) de Sofofa Hub, apoyado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), y Endeavor Patagonia, confirmó el interés, la disposición a trabajar e impulsar la biotecnología como herramienta en diversos sectores.

Al finalizar el evento, el director ejecutivo de Sofofa Hub, Alan García, destacó que “lo que buscamos con el CBT, es acercar las capacidades de emprendimiento e innovación que tenemos en la industria biotec en Chile con los sectores productivos".

Además García señaló la diversidad de actividades en la región que pueden ser potenciadas por la biotecnología y una oportunidad para el desarrollo sostenible.

“Este encuentro fue pensado justamente para potenciar la vinculación entre actores que juntos podrían  transformar esta región en un polo de desarrollo tecnológico nacional", agregó.

Por su parte María Paz Merino, subdirectora de tecnología del CBT informó que "la Región de Los Lagos está siendo un ejemplo en esta materia y por eso decidimos dar el puntapié inicial aquí en Frutillar para definir cuál es el camino que tenemos que seguir para que la industria biotecnológica".

Desde Corfo Los Lagos, su director regional, Gabriel Pérez González, quien dio inicio al encuentro, señaló que “hoy son variados los emprendimientos de base tecnológica que otorgan soluciones a desafíos propios del agro, la salud y la acuicultura, aportando día a día a la sostenibilidad, al cambio climático y la mejora en la calidad de vida de las personas ” 

Finalmente, Maite Prieto, seremi de Ciencia, tecnología, conocimiento e innovación, quien fue una de las panelistas, celebró la iniciativa de realizar el encuentro en la Región de Los Lagos.

“Nos parece que esto se alinea con las ideas que queremos impulsar desde nuestra cartera, que es acercar la generación de conocimiento a la sociedad, al sector productivo para resolver problemas de la comunidad y los territorios”, comentó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel