Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Innovación, Ciencia y Tecnología
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de febrero de 2024 | 11:14

Premio destaca y reconoce el trabajo de innovadoras chilenas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
El concurso destaca a mujeres innovadoras en tecnología y emprendimiento. Crédito: Inapi.
Compartir

El llamado a participar en la segunda versión de "Mujeres protagonistas en Innovación Tecnológica" continuará abierto hasta el 27 de febrero.

Por segundo año consecutivo el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) en conjunto con la Red de Gestores Tecnológicos de Chile (Red GT), abrieron la convocatoria para el premio “Mujeres Protagonistas en Innovación Tecnológica”.

Este reconocimiento otorgado a innovadoras locales, por su aporte en el desarrollo de nuevo conocimiento para el país, busca visibilizar el trabajo y diversas propuestas de mujeres de distintos territorios.

Además fomenta la participación de mujeres en el ecosistema de ciencia, tecnología y emprendimiento, a través de dos categorías: Mujer destacada en transferencia tecnológica y Mujer destacada en emprendimiento tecnológico. 

La primera categoría busca reconocer y premiar a una profesional que, a través de un desarrollo tecnológico y su posterior transferencia, haya logrado un impacto sobresaliente en el ámbito de aplicación.

En tanto, la segunda destaca el emprendimiento tecnológico y está dirigida a una mujer que lidere un emprendimiento nacional de base científica-tecnológica (EBCT), que cuente con una tecnología con alto potencial de crecimiento y escalamiento a mercados globales.

El plazo para postular es hasta el martes 27 de febrero,  a las 15:00.

Conoce más información del concurso y la premiación calendarizada para marzo, o postula ingresando a este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel