Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Innovación, Ciencia y Tecnología
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de febrero de 2024 | 18:14

Startup puertovarina "Real Travel" es finalista en Feria Internacional de Turismo 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Presentación de Real Travel, realizada por la fundadora y CEO, Marta Lorenzini. Crédito: Real Travel.
Compartir

La app chilena fue una de las tres iniciativas finalistas, en la categoría de “Gestión Integral del Destino”, que pasará a la siguiente etapa del concurso realizado en España.

Motivados por lograr una planificación sostenible, responsable y respetuosa de los destinos, desde Puerto Varas,  se creó la aplicación, “Real Travel”, que recientemente fue destacada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024 en España, como una de sus tres iniciativas finalistas del concurso.

Se trata de una innovación gratuita para Android y AppStore, que a través de la geolocalización, permite a las y los viajeros conocer los destinos turísticos de manera sostenible y local.  

Este novedoso enfoque los hizo pasar a las finales en la  categoría “Gestión Integral del Destino” de AMT Smart Destinations Awards, premiación organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero de España, y que se llevó a cabo en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el 25 de enero en Madrid.

Promover el turismo 

Esta categoría basada en el 17° Objetivo de Desarrollo Sostenible, “Alianzas para lograr los Objetivos”, reconoce a Real Travel por la excelencia en la gestión y promoción de destinos turísticos por medio del trabajo colaborativo con el destino Guanacaste, en Costa Rica. 

A través de las bellezas naturales, la riqueza cultural, la planta turística e infraestructura, se ha ido integrando a la tecnología de la app.

La aplicación está presente en nueve países del mundo, con más de 200 destinos. Uno de esos, es Costa Rica, país al que se expandió mediante la Red Costarricense de Turismo Accesible, con la visión de democratizar la información. 

Por esto, la aplicación es multilingüe, cuenta con audioguías y con tecnología para personas con daltonismo.

La CEO y cofundadora de Real Travel, Marta Lorenzini, destacó el reconocimiento, al poder avanzar a las finales del concurso internacional,.

"Este logro refleja el arduo trabajo y la dedicación de todo nuestro equipo, así como nuestra firme creencia en el potencial único de Guanacaste como destino turístico de clase mundial. Seguimos comprometidos con la excelencia y la sostenibilidad en todos nuestros esfuerzos futuros", comentó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel