Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de abril de 2023 | 19:00

Convocan a empresas a postular al programa "Innova Región-Foco Sostenibilidad”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Los proyectos innovadores están enfocados en desafíos sostenibles. Crédito: Archivo.
Compartir

La iniciativa beneficiará a proyectos enfocados en generar soluciones relacionadas a energía, seguridad hídrica y producción sostenible.

Apoyar a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país en el diseño de prueba y validación de soluciones que aborden desafíos relacionados a Energía, Seguridad Hídrica y Producción Sostenible, es el objetivo del programa de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) "Innova Región-Foco Sostenibilidad”.

Se trata de un subsidio para impulsar el desarrollo de nuevos y mejorados productos, ya sea bienes o servicios, desde la fase de prototipo, hasta la fase de validación técnica a escala productiva y/o validación comercial, que aporten a la economía regional y fortalezcan las capacidades de innovación en la empresa.

El programa, que tendrá abiertas sus postulaciones hasta el 18 de mayo, contempla un cofinanciamiento de hasta $60 millones, el cual dependerá de acuerdo al tamaño de la empresa beneficiaria.

Las micro y pequeñas empresas recibirán hasta un 80% del costo total del proyecto, las medianas hasta un 60% y las empresas grandes hasta un 40% del costo total.

Puedes conocer más información sobre este y otros programas de “innovación” de Corfo, en el siguiente enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel