Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 12 de abril de 2024 | 14:30

Abren convocatoria a taller de formación en diseño de proyectos culturales en Lago Ranco

La iniciativa apoya la gestión de proyectos culturales. Crédito: Cedida.
Compartir

El programa financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Los Ríos, invita a emprendedores culturales a participar de esta oportunidad.

Atención emprendedores culturales, ya se abrió la convocatoria para participar en un taller de formación en diseño y dirección de proyectos culturales en la comuna de Lago Ranco, de la Región de Los Ríos.

Este proyecto, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart Regional Los Ríos) 2024, ofrece una oportunidad única y gratuita para aprender y aplicar la metodología de Gestión de Proyectos según el Project Management Institute (PMI), reconocida internacionalmente por su eficacia en la gestión de proyectos.

Acompañamiento profesional

Esta iniciativa, liderada por la contadora de profesión y experta en gestión cultural, Eliana Rosas Sagüez, en colaboración con la Corporación Lago Ranco, ofrece una oportunidad imperdible para adquirir conocimientos prácticos y aplicables en la gestión de proyectos culturales, adaptados al contexto local.

En este taller, los participantes aprenderán los fundamentos de la gestión de proyectos aplicables a diversas áreas y disciplinas, así como las mejores prácticas para aumentar las posibilidades de éxito en sus iniciativas culturales.

Todo este proceso estará bajo el acompañamiento de la profesional Eliana Rosas, aportando su amplia experiencia y trayectoria en la formulación y dirección de proyectos conocidos como Valditoons y la Serie de TV "Hablando con Los Ríos".

El plan de formación dura cuatro meses, desde mayo hasta agosto, y consta de diez clases presenciales más cuatro clases online, además de tutorías personalizadas para garantizar que cada participante pueda aplicar los conocimientos adquiridos en sus propios proyectos. 

Al finalizar el taller, los participantes tendrán un proyecto documentado listo para presentar a fuentes de financiamiento públicas o privadas.

Postulaciones 

Este taller dispone de 15 cupos y está dirigido a personas que desarrollen actividades en el ámbito cultural, incluyendo áreas como artes visuales, fotografía, diseño, gestión cultural y más. 

Los participantes deben residir en la comuna de Lago Ranco y contar con conocimientos básicos en el uso de herramientas informáticas como Word y Excel.

El taller se llevará a cabo en las dependencias de la Corporación Lago Ranco, ubicada en calle La Serena 199.

Quienes estén interesados en participar deben completar correctamente el formulario de postulación en línea, disponible dentro de las bases, y la convocatoria finaliza el 5 de mayo. 

El resultado de los postulantes seleccionados se informará durante la segunda semana de mayo, y las clases iniciarán el viernes 17 de mayo.

Revisa las bases del taller disponibles en:

https://drive.google.com/file/d/1eDT3ZuJDlIJHxfHxl8u_U-e4IUgLOue-/view?usp=drive_link

Para consultas o más información, pueden comunicarse al correo electrónico soyelianarosas@gmail.com o al teléfono +569 85 08 88 50. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel