Destacados CDN-Sercotec
Por Roberto Cadagán , 28 de junio de 2022 | 17:29

Minimarket Flores: "sabor y tradición emprendedora" en Nueva Braunau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Con tradicionales recetas caseras, Celia Barrera y su familia lideran este nuevo emprendimiento destacado del Centro de Negocios de Sercotec-Puerto Varas y difundido con el apoyo de Grupo Saesa.

Celia Barrera Flores es técnico en contabilidad. Se desempeñó en ese ámbito en prestigiosas empresas donde pudo dar respuesta a su vocación profesional, pero en su interior sentía la necesidad de trabajar independiente.

Sabía que llegaría un momento en su vida en que tendría que decidirse a dar ese gran paso.

No fue sino hasta la llegada de su segundo hijo cuando el panorama se le amplió. 

Tenía frente a ella dos opciones: trabajar con horarios fijos fuera de casa o compatibilizar su labor profesional con la crianza de sus hijos en su hogar.

Junto a su pareja Richard Flores lo pensaron bien, pero vieron que era necesario compatibilizar trabajo y crianza. 

Puestos en esa disyuntiva, decidieron emprender con un minimarket que ofreciera preparaciones de primer nivel, con los mejores materiales, a un muy buen precio, pero siempre manteniendo el sabor de lo hecho en casa.

Así, en diciembre de 2018, surgió Minimarket Flores, negocio ubicado en Villa Juan Pablo II, pasaje Padre Pío 40 Nueva Braunau, comuna de Puerto Varas, Región de Los Lagos.

LA TRADICIÓN DE MAMÁ

“Teníamos la necesidad de estar presentes como padres y generar ingresos desde casa y así complementar trabajo y crianza. A su vez, mi madre Elizabeth Flores, hacía ya dos años que tenía una amasandería donde elaboraba pan amasado, empanadas, tortas, etc. por lo que nos sugirió emprender con un minimarket”, cuenta Celia Barrera a Diario Emprende.

Luego de habilitar las dependencias, gestionar los permisos legales y tributarios, se lanzaron con todo en este camino de ser independientes.

Consultada por cuál fue la principal motivación para emprender, señala que fue el nacimiento de su hijo más pequeño. “Tenía entonces solo seis meses. No fue una decisión fácil. Siempre trabajamos de forma dependiente y asalariados”, dice.

Pero desde un comienzo creyó en este proyecto. “Junto a mi pareja renunciamos a nuestros trabajos y nos embarcamos en este fascinante viaje de emprender. Hoy sabemos que fue una decisión acertada al ver el respaldo, cariño y fidelidad de nuestra clientela”, relata.

“En ámbitos familiares, hemos podido apoyar a nuestro pequeño César, ya que a los dos años fue diagnosticado con TEA y nos ha permitido estar presentes activamente en sus terapias y estimulaciones”, relata.

- ¿Cuáles son los productos protagonistas de Minimarket Flores?

- “Principalmente se trata de preparaciones de alimentos caseros, que llevan la marca de su autora, Ely, mi madre. Destacan el pan amasado, empanadas, chaparritas, kuchen y tortas, todos con la característica "como hecho en casa" y rescatando las recetas tradicionales”. 

“Además, tenemos productos como mote con huesillos, ensaladas surtidas, postres caseros y saludables. Todo esto sumado a una atención cordial, en un ambiente familiar y cercano con nuestros clientes y vecinos”.

Elizabeth junto a su hija Celia,

- ¿Cuáles fueron los principales hitos que incidieron en el desarrollo y crecimiento de tu negocio?

- “La pandemia también nos impulsó a crecer, reinventarnos y potenciar nuestro negocio, ya que la gente comenzó a reemplazar los grandes supermercados donde debía hacer largas filas, y preferir comercio local y expedito".

CDN SERCOTEC PUERTO VARAS

En este camino de emprendimiento, Celia Barrera sabe que el apoyo especializado es vital para evitar errores y conseguir financiamiento. 

"El Centro de Negocios Puerto Varas hemos encontrado orientación y nos han acompañado en el proceso de crecimiento, adquisición de conocimientos y capacitaciones”, reconoce.

Respecto del futuro, comenta a Diario Emprende que buscará continuar perfeccionándose.

“Queremos incorporar más mercaderías y abarcar también la venta de insumos gastronómicos y envases. Nuestro anhelo es tener una terraza techada habilitada con mesas y sillas para atender a nuestros clientes que pasan almorzar o merendar”, dice con entusiasmo.

Minimarket Flores tiene un sello al cual no renuncia y que es la atención personalizada y cordial. 

Crear un negocio de estas características basa mucho su éxito en la forma en que llegar a los y las clientes y eso en este local lo tienen muy bien aprendido.

En Puerto Varas no todo está en el centro. Minimarket Flores ofrece los sabores tradicionales y las recetas heredadas que no se pueden perder.

Para contactar a Celia Barrera te puedes comunicar al fono +569 883532047 y también en la página de Facebook Minimarket Flores.

CONVENIO SAESA

ssfs

Este emprendimiento fue difundido gracias a un convenio de apoyo entre el Centro de Negocios - Sercotec Puerto Varas y Grupo Saesa.

Negocio - liderado por Lindor Vergara - es un emprendimiento destacado del Centro de Negocios de Sercotec-Puerto Varas y difundido con el apoyo de Grupo Saesa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel