Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Destacados CDN-Sercotec
Por Redacción , 15 de marzo de 2024 | 20:47

Destacan rol clave de asesores del C. de Negocios Sercotec del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
Yenny de Kalkona y Teresa Duque con su minimarket, beneficiarias del CDN Sercotec del Ranco
Compartir

Yenny Montecinos, artesana de Kalkona, La Unión y Teresa Duque, propietaria de un minimarket en Lago Ranco, cuentan su experiencia recibiendo apoyo de los asesores del CDN.

Yenny Montecinos Huenulef es una artesana del sector de Rofuco Alto, comuna de La Unión y cumplió el sueño de exportar sus productos. Hoy sus artesanías están en una tienda de Nueva York.

Dos años lleva actualmente Yenny como clienta del Centro de Negocios Sercotec del Ranco, y sus productos ya cruzaron la frontera. Las emprendedora recuerda el camino recorrido y como el CDN del Ranco la apoyó desde el comienzo, cuando llegó sólo con su artesanía, sin imaginar lo que ocurriría tiempo después.

“Llegamos a una instancia donde cumplimos un sueño que comenzó de a poco, pero tuvimos una asesoría increíble en el Centro de Negocios del Ranco, que nos ayudó a profesionalizar nuestra empresa. Pudimos vincular la idea que teníamos con nuestra asesora, quien nos entendió y ayudó en todo lo que nosotros queríamos hacer con nuestra artesanía”,  comenta Yenny.

Los Centros de Desarrollo de Negocios Sercotec son espacios inclusivos y abiertos a las micro y pequeñas empresas, donde son atendidas por profesionales especialistas en negocios, quienes les entregan asesoría gratuita, asistencia técnica individual, capacitación, información de mercado y vinculación con el ecosistema productivo; que les permita contar con herramientas para aumentar las ventas, fortalecer la creación de empleos formales, aumentar la inversión, formalizar los nuevos negocios, mejorar la gestión y crecer en el tiempo, generando impacto económico y asegurando su sostenibilidad en el tiempo.

Teresa Duque es otra clienta del Centro Sercotec del Ranco, quien hoy es un caso destacado del Programa “Almacenes de Chile”. Relata como logró establecer y “echar a andar” su Minimarket en el sector “El Arenal” en Lago Ranco, con la ayuda entregada por el Centro de Negocios.

“Nunca pensé que, de profesora, pasaría a ser la dueña de un almacén tan valorado por la gente de mi sector y los turistas, y eso gracias al Apoyo del CDN a través de mi asesor”, rememora.

Capacitaciones desarrolladas por el CDN Sercotec del Ranco.

Agrega: “Me entregaron muy buenas herramientas en capacitaciones, asesorías y acompañamiento permanente, que me permitieron ampliar mis conocimientos en el ámbito comercial, postulé a fondos “Digitaliza tu Almacén” en 2021 y el “Crece” el año recién pasado, y pude obtener recursos para implementar mi letrero, un computador con impresora, una máquina para helados y posteriormente, con el segundo fondo, pude ampliar mi local e invertir en maquinaria”.

El Centro del Ranco forma parte de esta red de 62 centros a lo largo de todo Chile, y asesora a mipes y cooperativas de todos los rubros, ubicadas en toda la Provincia del Ranco, es decir, las comunas de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono. 

Equipo del CDN Sercotec del Ranco.

Contacto CDN Sercotec del Ranco: 
​Dirección: Ramírez 525, La Unión​ (Esquina Comercio)

Pier Barsom del supermercado Híper Campesino (Río Bueno) y Pía Pinuer, creadora de ají Don Quelo de La Unión, relatan su experiencia con el programa "Yo Compro Local".

Ver más

Las cifras son elocuentes: 1.410 negocios asesorados, los cuales han generado $8.225.400.758 en aumento en venta, 286 nuevos empleos y 205 nuevas empresas. Detalles en el presente artículo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel