Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Destacados CDN-Sercotec
Por Valentina Cortés Lehuei , 7 de septiembre de 2023 | 18:30

Mar Brava: más que una barbería una experiencia con un toque clásico desde Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Instalando un concepto que no estaba en la isla, y dedicado al público masculino, Mario Muñoz desarrolló su propio negocio el que luego expandió también a Castro.

Por distintas situaciones y tras realizar un cambio en su vida, Mario Muñoz se mudó desde la Región de Valparaíso hasta el sur del país en Ancud, Chiloé, donde en su búsqueda de nuevos desafíos profesionales y con el fin de instalar un concepto de estética nueva en la isla, impulsó “Mar Brava Barbería ”.

Imagen compartida por @marbravabarberia

“Comencé este proyecto hace aproximadamente cinco años como una forma de independizarme porque trabajaba en una peluquería, cuando se dieron las condiciones para iniciar un negocio propio. De a poco fuimos integrando más miembros en el equipo enseñándoles el nuevo concepto que queríamos transmitir, con un toque clásico”, detalla Mario a Diario Emprende.

Con una buena idea y los recursos necesarios para iniciar su negocio, inauguró en la ciudad “Mar Brava”, instalando una noción diferenciadora, donde el cuidado a los detalles, cortes con un toque nostálgico que combina lo retro con lo actual y una experiencia completa dedicada al público masculino, fueron características que los ayudó a tener una muy buena aceptación.

“Siempre pensamos en el trabajo de las barberías antiguas de Europa. Estos son nuestros modelos a seguir. Es la barbería no tan “extrema”, ni urbana que es lo que se encuentra actualmente. Apuntamos a lo clásico, pero siempre con un toque chilote, que implica lo rústico de nuestras instalaciones, la cercanía desde la atención y el fabricar nuestros propios productos”, detalla el emprendedor.

Mario Muñoz comparte que entre sus primeros desafíos para desarrollar la barbería, fue incorporar la tecnología como una herramienta facilitadora para agendar horas, lo que mantienen hasta la actualidad, y por otro lado, elaborar sus propios productos como una marca local.

“Desde el principio pensé en incorporar productos naturales de cuidado y desde mi conocimiento en esta área los comenzamos a fabricar y han tenido una muy buena acogida, siendo parte de nuestro fuerte y sello personal”, comparte.

Productos de Mar Brava. Imagen compartida por @marbravabarberia

Una experiencia completa 

Mar Brava hoy cuenta con servicio de corte de cabello, barba, limpieza facial y venta de artículos únicos 100% chilotes de la misma marca, con su cera para cabello y barba, que ofrece a sus usuarios protegerlos del sol, nutrir, revitalizar y estimular el crecimiento capilar con cada aplicación.

A pesar que la pandemia fue un desafío para el comercio en general, Mario destaca que en estos tiempos pudieron ver una oportunidad de crecimiento, ampliando su local a Castro gracias a la baja de arriendos.

Así también, la última innovación de local en Ancud es la incorporación de una cafetería con el objetivo de mejorar y complementar la experiencia. 

“Este es un proyecto nuevo que estamos empezando a instalar en la misma barbería. Pusimos palomitas que da un aire más nostálgico y café para generar un ambiente rico para los padres y sus hijos”, comparte el impulsor de Mar Brava.

Mar Brava como una empresa que va en crecimiento, desarrolló también, de forma paralela “Mar Brava Arena” un gimnasio personalizado en Ancud.

Mar Brava en Castro. Crédito: Mar Brava.

En este sentido, Mario agradece el aporte que ha sido el Centro de Negocios Sercotec Chiloé para el crecimiento del negocio, como también al equipo que es parte de la barbería. 

“Creo que ya nos hemos podido posicionar como una de las mejores barberías de Chiloé con nuestro estilo. Como meta queremos abrirnos a otros territorios y que dentro del propio sello turístico de Chiloé, Mar Brava sea un punto casi obligatorio que se debe visitar”, comparte Mario a Diario Emprende.

“Como parte de mis proyectos y de la comercial ”Inversiones Mar Brava, siempre voy a estar haciendo algo para continuar emprendiendo dando nuevos pasos", agrega. 

Mar Brava Barbería se encuentra ubicada en Ancud, Chiloé, Región de los lagos, Chile. Revisa acá un mapa con la dirección exacta. 

La sucursal de la barbería en Castro se encuentra en calle Los Carreras #549. Acá un mapa.

Conoce más información sobre Mar Brava Barbería, sus horario de atención y sorpresas siguiendo sus redes sociales en @marbravabarberia

Agenda tu sesión de forma online ingresando a este enlace.

Esta nota fue desarrollada gracias al apoyo del Centro de Negocios Sercotec Chiloé. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel