Destacados CDN-Sercotec
Por Roberto Cadagán , 25 de julio de 2022 | 13:49

Patagonia Care a domicilio: rehabilitación y calidad de vida para adultos mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[VIDEO] Un completo equipo de profesionales brinda atención cercana y cariñosa a personas en sus años dorados. Conoce este hermoso emprendimiento asesorado por el Centro de Negocios Sercotec Puerto Varas y difundido con el apoyo del Grupo Saesa.

Llegar a adulto mayor es un privilegio. Por eso hay que enfrentar esta etapa de la mejor manera y en Patagonia Care están ocupados en proporcionar la mejor atención para vivirla con esperanza y positivismo.

Así lo entiende Victoria Araneda Araya, socia fundadora, kinesióloga con amplia formación en la temática y quien dirige un gran equipo de profesionales en Patagonia Care, dedicados a atender a los adultos mayores y darles soluciones integrales a sus necesidades.

Con una operación concentrada, por ahora, en Puerto Varas, Puerto Montt y Frutillar. A futuro piensan expandir su accionar a Llanquihue, Puerto Octay, Ensenada y a Osorno.

La profesional comentó a Diario Emprende que este servicio del área de la salud surge como respuesta a una necesidad en la sociedad actual.

“Nos dimos cuenta que como sociedad estamos al debe con nuestros adultos mayores respecto a sus cuidados, pero por sobre todo a acompañarles en esta última estación del tren de sus vidas”, dice

El enfoque de la sociedad inmediatista y enfocada en el éxito han dejado un poco de lado a sus adultos mayores.

“Brindamos una solución a aquellas personas que no pueden atender a sus adultos mayores. Sabemos que tienen otras preocupaciones que les absorben tiempo. Nosotros como profesionales de la salud, especialistas en acompañar, cuidar y rehabilitar a sus adultos mayores, extendemos sus expectativas de vida, reafirmando que están vigentes en nuestra sociedad y dándoles un nuevo sentido a su existencia en esta etapa tan especial y bonita de sus vidas”, señala.

- ¿Cuáles son sus principales servicios?

- “Tenemos programas integrales de acompañamiento y rehabilitación para adultos mayores a través de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud compuesto por psicóloga, terapeutas ocupacionales, kinesiólogas, fonoaudiólogas, profesora de Educación Física”. 

“Todas somos expertas en adultos mayores y mujeres que basamos nuestro trabajo desde el amor y el cariño hacia nuestros pacientes”.

- ¿Qué aspectos han sido claves para el desarrollo de Patagonia Care?

- “El encontrarnos con que son muchos los hijos (as) de adultos mayores que son personas de bien y buen corazón, pero que de verdad no tienen experiencia en llevar a un adulto mayor y muchas veces se les hace poco el tiempo ya que tienen sus propias familias”.

“Ellos quieren ver a sus padres en buenas manos y por eso nos buscan para que les ayudemos. Hemos visto cómo quienes contratan nuestros programas y servicios para sus padres, experimentan también una mejoría y se sienten más felices y contentos al igual que ellos”.

Apoyo de Sercotec Puerto Varas

La profesional comenta su experiencia en el emprendimiento. Coincide con otras personas que han emprendido este camino en que es difícil, y por lo mismo es importante buscar apoyos.

“Parece un camino hecho para fracasar. En este ámbito es imprescindible buscar ayuda para sortear tantos obstáculos y es ahí cuando tuvimos la valiosa ayuda y apoyo del centro de negocios Sercotec de Puerto Varas”, comenta.

Familia Berríos junto al equipo de Patagonia Care.

“Con su gran equipo, nos aportaron con estrategias comerciales, de diseño empresarial, capacitaciones específicas que no manejábamos y también nos han ayudado a vincularnos con otros emprendedores de la región. Sinceramente les estamos muy agradecidos ya que como dice una frase de la película Ratatouille..."Lo nuevo, necesita de amigos".

- ¿Cuál es el sello en el servicio de Patagonia Care?

- “Nuestros programas son realmente integrales, el equipo está compuesto por diferentes profesionales de la salud. No solo trabajamos con el paciente adulto mayor sino también con su familia. Por ejemplo, tenemos una paciente quien está en el inicio de su Alzheimer".

"Nuestra psicóloga especialista en esta enfermedad no solo trabaja con nuestra paciente, sino que también trabaja con su hijo y con los nietos de ella, ya que en algún momento y según el avance de esta enfermedad, nuestra paciente no va a reconocerlos. Para ese momento hay que estar preparados”.

- ¿Qué factor es determinante en cada uno de sus profesionales?

- “Lo más importante es que tengan una alta formación valórica, ya que todas nuestras prestaciones y diseños de programas los hacemos desde el cariño y el amor a lo que hacemos y hacia quienes va dirigido”.

- ¿Cómo analizas el futuro de Patagonia Care?

- “Nuestra meta es crecer e ir en ayuda de más hijos e hijas de bien, quienes entienden que hay que dar la mano de vuelta a sus padres quienes ahora son adultos mayores, pero que en sus años de juventud lo dieron todo por ellos”.

“En la medida que podamos seguir creciendo creemos que también le hacemos un bien a nuestra sociedad, una sociedad más consciente desde el cariño y el amor a sus adultos mayores”, recalca Victoria Araneda.

Para contactar a Patagonia Care se puede ingresar a www.patagoniacare.cl y a su Instagram @patagoniacare.

CONVENIO SAESA

ssfs

Este emprendimiento fue difundido gracias a un convenio de apoyo entre el Centro de Negocios - Sercotec Puerto Varas y Grupo Saesa.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel