Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Destacados CDN-Sercotec
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de diciembre de 2022 | 13:51

Con diversos platillos restaurante La Calesa sorprende a Valdivia con la mejor gastronomía peruana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El local se ubica en Avenida Pedro Montt 2501, esquina con calle Mónaco. Crédito: Cedida.
Compartir

Descubre el tradicional local de más de dos décadas de historia que cuenta con un nuevo recinto y reestructuración apoyado por el Centro de Negocios de Sercotec.

Con más de 20 años de historia en Valdivia, el restaurante La Calesa se ha ido posicionando como un referente de la gastronomía peruana en la Región de Los Ríos, deleitando al público con exquisitas preparaciones, fruto de la perseverancia y reinvención que caracteriza a este negocio culinario.

Si bien este local ya tiene una tradición que lo precede, hace un año atrás inició un proceso de reestructuración administrativa, que conllevó incluso una nueva ubicación, todo esto sin perder la esencia y calidad que lo destaca.

Su actual administrador, Antenor Málaga Ponce, comenta que su carta se ha ido ampliando con el correr del tiempo, alcanzando actualmente más de 50 platos y preparaciones, las que recorren toda la geografía gastronómica del Perú.

 “Entre los platos más vendidos están el ceviche, pisco sour, lomo saltado, ají de gallina, entre otros, pero en general toda la carta es bien solicitada”, dice Antenor.

Gastronomía peruana en Valdivia. Crédito: CDN Valdivia. 

El local está ubicado en Avenida Pedro Montt 2501, esquina con calle Mónaco, en Villa Europa, y tiene una capacidad para 40 clientes en su interior, además de tener una gran terraza que permite a otras 16 personas disfrutar de todos sus productos. 

A un año de este nuevo ciclo en La Calesa, Antenor relata lo difícil que fue volver a comenzar, ya que fue necesario una fuerte inversión y ardua planificación de lo que sería esta nueva etapa. 

"Se hizo un gran trabajo para darle un nuevo aire al restaurante, donde mejoramos infraestructura y sobre todo ampliamos la carta y platos que podríamos ofrecer a nuestro público”, señala.

La gastronomía peruana es una de las más apetecidas del mundo por su sabor, aroma y color, algo que inmediatamente conquista paladares y cautiva cada vez a más público. 

En este sentido, La Calesa cuenta con reconocidos chefs peruanos y personal calificado encargado de una buena atención y, sobre todo, de mantener este sello que los distingue. 

“Por esta razón quisimos salir de lo que es el centro o Isla Teja y llevar nuestra oferta gastronómica directo a la gente, por lo que nos instalamos en una zona residencial que incluso es mucho más cómodo para quienes nos visitan”, afirma.

Restaurante La Calesa. Crédito: CDN Valdivia.

Apoyo de Sercotec Valdivia

Un pilar fundamental en el inicio de esta nueva etapa fue el Centro de Negocios Sercotec Valdivia, lugar hasta donde llegó Antenor para solicitar información y orientación, sobre todo en aspectos de conformación de la empresa.

“Vimos una serie de temas que son claves para el inicio de un negocio de este tipo, como lo son el aspecto legal, tributario, sanitario, entre otros, por lo que actualmente seguimos siendo parte del Centro de Negocios”, cuenta Antenor.

La Calesa atiende de lunes a sábado de 13 a 16 horas y de 19 a 22 horas, mientras que el domingo funciona desde las 13 a las 16 horas. 

Para reservas pueden llamar al fono (63) 224 4148 y seguirlos en sus redes sociales www.facebook.com/lacalesavaldivia. 

El Centro de Negocios Sercotec Valdivia recordó a quienes tengan una idea de negocio o algún proyecto acudir al servicio, donde recibirán asesoría especializada, charlas y participación en actividades de promoción.

Si quieres conocer más sobre las iniciativas de Sercotec, puedes llamar al 632 24 3000 o enviar un mail a marcela.gonzalez@centrosercotec.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel