Destacados CDN-Sercotec
Por Valentina Cortés Lehuei , 3 de febrero de 2023 | 19:59

Madre e hija impulsan innovador y exclusivo salón de belleza en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Andrea Varas, junto a su hija Karina Contreras. Crédito: Andystylist Salón.
Compartir

Andystylist Salón, nace de los sueños de Andrea Varas y Karina Contreras quienes decidieron emprender a más de mil kilómetros de Santiago.

En 2020 con el sueño de buscar un lugar para desarrollar y continuar trabajando en su salón de belleza familiar, Andrea Varas, junto a su hija  Karina Contreras decidieron reanudar su emprendimiento alejado de la gran capital, trasladándose a las turísticas y mágicas tierras de Chiloé. 

Tanto Karina como Andrea compartían el interés por la cosmética y la belleza, siendo la madre estilista comercial con experiencia trabajando en la televisión chilena y la hija manicurista y lashista profesional, oficios que combinaron para impulsar su primer negocio en Santiago.

La estilista comercial y emprendedora, Andrea Varas. Crédito: Andystylist Salón.

Sin embargo, la pandemia y la cuarentena las motivaron a apostar por un nuevo e innovador emprendimiento. 

“Hace un tiempo tuve la oportunidad de vivir tres años en Quinchao en dónde quedé conectada con la isla. Las circunstancias de lo que acontecían en Chile, fueron clave para tomar una decisión junto a mi hija Karina de iniciar un negocio diferente y único”, comenta la madre a Diario Emprende.

Viajando a mil kilómetros de distancia de Santiago, madre e hija iniciaron en la ciudad de Castro, Andystylist Salón, un negocio que apuntaba a la innovación y exclusividad  en el mundo de la belleza de Chiloé, entregando nuevas alternativas profesionales,  técnicas y productos.

La manicurista,  lashista profesional y emprendedora, Karina Contreras. Crédito: Andystylist Salón.

Creciendo 

Al llegar a Castro, instalaron su nuevo negocio en una galería de la ciudad donde gracias a la buena difusión del salón, con el apoyo de rostros de la televisión, nunca estuvieron sin clientes y la recepción por parte de la comunidad fue muy positiva.

“Fue importante para el desarrollo de Andystylist el realizar evaluaciones presenciales y gratuitas para que las personas conocieran nuestros servicios, el catálogo online, el servicio exclusivo de reservas o agendar horas según requerimiento de cada cliente, como también el ambiente seguro, cómodo y privado”, destacan.

En este comienzo fue relevante también el asesoramiento de instituciones de apoyo a emprendedores quienes las ayudaron en este desafío.

“Agradecemos las constantes asesorías por parte del Centro de Negocios Sercotec Chiloé, a través de talleres y capacitaciones online en marketing, ventas, publicidad y negocio, además de entrevistas y asesorías presenciales”, valoran las impulsoras de Andystylist.

Viviendo el sueño

Luego de dos magníficos años trabajando con las reservas completas, se presentó la oportunidad de crecer aún más al trasladarse a mediados de 2022 a la zona de SPA del Hotel Enjoy de Castro.

“Nos llamaron y dijeron que tenían un espacio disponible en el sector del SPA del hotel y nos ofrecieron este lugar para estar con nuestro salón de belleza", comentan.

Dueñas e impulsoras de Andystylist Salón.

Hoy Andystylist Salón, se caracteriza por ser un salón de belleza innovador que ofrece a sus clientes una atención personalizada con diversas propuestas que van desde la peluquería de alto nivel, tratamientos capilares, servicios de manicure, esmaltado permanente con técnicas y diseños único, ventas de productos italianos, entre otras alternativas.

“Nuestra propuesta se ha enfocado en otorgar un servicio de excelencia y exclusividad para nuestros clientes, con la finalidad de que cada persona sea asesorada de acuerdo a sus necesidades y requerimientos”, destacan las emprendedoras.

Siendo uno de los mejores momentos en sus vidas, con clientes habituales y reservas diarias, tanto Andrea y Karina, esperan continuar desarrollando su negocio, con nuevas ofertas y servicios de belleza.

“Nuestros desafíos son crear un centro o escuela de capacitación  de estética y negocio, para las personas de la isla”, confiesan a Diario Emprende. 

Andystylist Salón, se encuentra ubicado en la ruta 5 Sur #2053 Hotel Enjoy en Castro Chiloé, de la Región de Los Lagos. Revisa acá un mapa de cómo llegar.

Puedes conocer más sobre el salón de belleza, consultar por el catálogo y los cupos disponibles en este enlace. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel