Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Destacados CDN-Sercotec
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de febrero de 2023 | 16:10

SweetVegan, la dulce alternativa de productos saludables en Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La emprendedora y dueña de SweetVegan PV, María Soledad Pérez. Crédito: SweetVegan PV.
Compartir

Conoce a María Soledad Pérez, la emprendedora que ofrece a los puertovarinos una alternativa para personas con alergias, veganos o que disfruten de comer rico y sano.

Luego de años de trabajar en cruceros recorriendo diversos países del mundo, la técnico en turismo, María Soledad Pérez, decidió que ya era tiempo de tener algo propio, que le diera estabilidad económica y la libertad que tanto deseaba, dando el gran paso en 2018.

Sabiendo que ya era hora de realizar su propia empresa María Soledad volvió al país siguiendo a su corazón y decidida a cumplir su sueño de comenzar un innovador emprendimiento en  la Región de Los Lagos.

“Hace años me di cuenta que tenía alergia alimentaria, no habían en esos años nada para las personas con problemas con la leche de vaca y sus derivados. Además ya no quería seguir trabajando en cruceros y volví a Chile decidiendo comenzar algún negocio que tenga mi propio sello”, comenta Pérez a Diario Emprende.

Algo que había sido un reto todo su vida, se volvió el enfoque perfecto para su proyecto y apoyada con los consejos de una de sus queridas amigas, quien le comentó que en Puerto Varas no existía una oferta de productos especiales para veganos, alérgicos alimentarios, entre otros, comenzó a estudiar y probar nuevas recetas de repostería.

Fue así que se inició SweetVegan PV, la repostería y chocolatería que ofrece a la comunidad una rica alternativa vegana, con snacks como snickers, trufas y cocadas, además de opciones de dulces libres de soya, azúcar y gluten.

Practicando en la cocina de su hogar preparaciones dulces que conquistaron los paladares de las y los puertovarinos que compartían su condición, o para quienes quisieran descubrir alternativas más saludables, inició sus primeras ventas poco a poco en las vitrinas del negocio de su amiga.

“Ahí se exhibieron por primera vez mis productos, también utilizo muchos las redes sociales para difundir mi trabajo, entonces se fue corriendo la voz de que existía un negocio que ofrecía alternativas de productos dulces”, narra la emprendedora.

Pero sin duda uno de los hitos que destaca María Soledad en el crecimiento de SweetVegan, fue el haber ganado el fondo de Capital Semilla en 2018, siendo un gran empujón para tener su taller pastelería y contar con su resolución sanitaria.

“Además de eso, me inscribí para participar y ser socia del Centro de Desarrollo y Negocios de Puerto Montt que me ayudó mucho con todos los talleres que impartieron y también ese año me gané una beca en Cowo para poder gestionar de mejor manera mis RRSS que me ayudó mucho también”, agradece Pérez.

Cocinando un buen futuro

Junto con su continuo esfuerzo al haber participado de diversas ferias organizadas por la municipalidad local y gracias al haber escuchado las sugerencias de sus clientes, hoy el negocio de María Soledad Pérez continúa creciendo y recibiendo a nuevos comensales.

De esta forma con el paso de los años ha incorporado nuevas recetas y preparaciones a su lista de productos, siendo lo más vendido las tortas veganas y dulces sin azúcar.

“Creo que la gran diferencia entre mis productos es que todos ellos son caseros,  hechos con mucho cariño y sin preservantes, además de todo el amor que pongo en cada una de las preparaciones que hago, porque son parte de mi pasión”, destaca María Soledad.

Reflexionando sobre el desarrollo de SweetVegan, Pérez señala a Diario Emprende, que aún existen muchas metas por alcanzar, la principal, tener su propia tienda para recibir a todos sus clientes y mostrar sus productos en vitrinas.

Descubre los dulces, productos alternativos de SweetVegan PV y precios o consulta por pedidos especiales en este enlace.

Los productos de Marías Soledad, los puedes encontrar en Café Infalible en Puero Varas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel