Destacados CDN-Sercotec
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de marzo de 2023 | 17:00

Catae: la innovadora tienda que ofrece una alternativa distinta y natural en Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La impulsora de Catae, Pamela Caro. Crédito: Cedida.
Compartir

Motivada por compartir sus conocimientos en herbolaria, que la ayudaron a agilizar una dolorosa etapa de su vida, Pamela Caro impulsa su propio emprendimiento en medio de la pandemia.

Criada en el campo donde la atención médica no era tan accesible, Pamela Caro Sepúlveda desde su niñez siempre estuvo conectada con la naturaleza y la herbolaria local, con los conocimientos que su abuela le había traspasado a su madre. Sabiduría que hoy comparte con la comunidad de Quellón a través de su emprendimiento, Catae.

Haciendo honor del nombre de su negocio “Catae”, expresión de asombro propio del territorio de Chiloé, toda esta aventura la inició de forma muy sorpresiva cuando la educadora de profesión quedó cesante por el contexto de pandemia por covid-19.

La tienda de Pamela se encuentra ubicada en  Alonso de Ercilla #355 en Quellón.

“Hacia 2020 producto de la pandemia me quedé sin trabajo y todo esto activó mi Artritis Reumatoide, una enfermedad autoinmune que cambió mi vida. En conjunto con el tratamiento especializado, incorporé los elementos naturales”, narra Pamela a Diario Emprende.

De pasar de ser una persona muy activa en el área de los deportes, compitiendo en taekwondo, el dolor que le provocaba la enfermedad en momentos de crisis, la volvió a reconectarse con sus raíces en la medicina natural.

“Me tomó unos meses reaccionar y dejar de "preocuparme" para "ocuparme" y hacer frente, nuevamente. De igual forma, las personas de mi entorno cercano que conocían mi respeto por la salud natural, comenzaron a pedirme orientación respecto al uso y de dónde podían adquirir estos productos", recuerda la emprendedora.

Productos de Catae.

Con el pasar del tiempo su recuperación fue evidente y gracias a que las personas que probaban y seguían sus sugerencias se sentían mejor, Pamela decidió estudiar, buscar y llevar a Quellón los mejores productos para el bienestar integral, los cuales no existían en el comercio local.  

“Fue así, como comencé a recomendar y a traer los productos que yo, personalmente, usaba y se los ofrecía. Pronto, comenzó a hacerse más grande el círculo y, como no tenía trabajo dependiente y deseaba aportar a la economía familiar, dispuse estos nuevos productos a través de las redes sociales”, señala.

Jabones naturales de Catae. Crédito: Cedida.

De esta forma comienza Catae, la tienda que ofrece a la comunidad alternativas naturales como las terapias con flores de Bach, aromaterapia, fitoterapia y cosmética consciente. Además de la elaboración de productos en impresión 3D con materiales amigables con el medio ambiente. 

En el momento preciso 

Tras un corto, pero muy fructífero periodo en pandemia, cuando su emprendimiento alcanzaba más comunidad a través de las redes sociales, en 2022 se presentó la oportunidad que la ayudaría a dar el paso definitivo en su iniciativa.

“A mediados de marzo, no recibí respuesta de ningún colegio, hasta que un día pasando por fuera del local, vimos un pequeño papel de arriendo. Era viernes y me esperaban hasta el lunes con una respuesta, pedí a Dios, que me orientara y cerramos el trato", narra Pamela.

"El martes siguiente recibí la oferta de un colegio, que buscaba profesora urgente. Y bueno, "Dios sabe porqué hace las cosas", agrega.

Con su propia tienda en la ciudad, Catae tuvo el crecimiento que tanto esperaba, disponiendo con facilidad diversas alternativas naturales, además de ofrecer talleres de impresión 3D, elaboración de productos y disponer de un área para terapia.

Junto con su reciente trayectoria, Catae se ha distinguido por su sello personalizado de atención y servicios, orientando a cada cliente con conocimientos técnicos sobre el correcto uso de los productos, creando lazos de confianza.

“Nuestra meta es posicionarnos como una marca reconocida y confiable en el mercado a nivel local y provincial, para seguir creciendo. Y un hermoso desafío es crear una línea de productos Catae, relacionada a la cosmética natural y terapéutica. Estamos trabajando en ello”, señala Pamela a Diario Emprende.

Revisa el catálogo con los diversos productos de Catae, en el siguiente enlace. 

El emprendimiento de Pamela Caro realiza envíos a todo Chile y cuenta con una tienda en la calle Alonso de Ercilla #355 en Quellón, Región de Los Lagos. Revisa acá un mapa con la dirección.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel