Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Destacados CDN-Sercotec
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de marzo de 2023 | 19:30

Cirumax Ancud: el primer centro de cirugía Maxilofacial que llegó para quedarse a Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Equipo de Cirumax Ancud, junto a Andrea Arriagada y Rodrigo Bravo. Crédito: Cedida.
Compartir

Conoce al innovador emprendimiento que ofrece a la comunidad una oportunidad para no tener que viajar fuera de la isla en busca de especialistas.

Debido a temas de trabajo y diferentes elecciones, Andrea Arriagada junto a su marido Rodrigo Bravo, ambos profesionales de la medicina dental, decidieron trasladar su vida hacia la ciudad de Ancud, donde debido a la falta de especialistas y el aislamiento por el contexto de pandemia, esta pareja se motivó a crear su propio centro.

la odontóloga especialista en cirugía maxilofacial, Andrea Arriagada. Crédito: Cedida.

“Me vine con mi marido cuando terminé mi especialidad y me di cuenta que había muy poca cultura de la “especialidad”, entonces fui a trabajar a Puerto Montt, regresando continuamente. Hasta que llegó la pandemia en 2020, cuando se cerró la isla y no pude continuar”, comenta Andrea a Diario Emprende.

Debido al poco campo laboral para desempeñarse en la ciudad, la odontóloga, especialista en cirugía maxilofacial, se planteó la idea de comenzar su propio emprendimiento, para ofrecer a la comunidad de Ancud un tipo de centro innovador que aún no era muy desarrollado en la zona, pero que en grandes ciudades como Valparaíso y Santiago ya estaba presente.

Fue así que junto a su marido Rodrigo Bravo impulsaron Cirumax Ancud, el primer centro de cirugía maxilofacial en la Isla de Chiloé.

Un emprendimiento enfocado en ortodoncia, rehabilitación oral, endodoncia, odontología digital y periodoncia, bajo un equipo especializado de dentistas, junto a las mejores tecnologías e innovaciones.

Como la mayoría de los emprendimientos, Andrea Arriaga destaca que el comienzo fue lento pero progresivo, iniciando toda esta aventura, sin un equipo mayor.

En el camino de crecimiento, la profesional comenta que uno de los hitos más relevantes para Cirumax Ancud, fue obtener su resolución sanitaria en un proceso largo que los ayudó a consolidarse y atender finalmente a sus primeros pacientes.

“Partimos solos, no teníamos secretaria, ni asistentes, nosotros hacíamos todo. Y bueno cada pasito ha sido importante para formarnos y para marcar la diferencia e intención que es complementarnos con el trabajo de otras clínicas y colegas, eso también ha sido un largo proceso”, destaca la emprendedora.

Desarrollo y sueños 

Al poco tiempo fue necesario formar y contar con un equipo de odontólogos especializados para cumplir con los objetivos de su servicio, junto con la incorporación de técnicos de odontología y el personal administrativo.

“No puedo señalar sólo uno de los pasos que nos han ayudado a desarrollarnos, han sido varios. El primero tomar el riesgo de arrendar y de ahí hacia adelante trabajar y encontrar a cada una de las personas que hoy son parte de nuestro equipo”, reflexiona Andrea. 

En este proceso, la profesional, agradece el apoyo de su familia por los valores y las herramientas que le entregaron para ser quien es.

Así también destaca la ayuda del Centro de Negocios Sercotec Ancud, por las asesorías, la motivación en el estructurar las ideas y objetivos de Cirumax Ancud.

Hoy gracias al esfuerzo y constante motivación de esta pareja emprendedora, han logrado sacar su iniciativa adelante y a pesar de su corta trayectoria se han posicionado como el único centro acreditado de Ancud que cuenta con un pabellón de cirugía menor. 

“Esperamos continuar brindando una atención de calidad empática, oportuna y cercana a nuestros pacientes de la isla de Chiloé para que no tengan la necesidad de viajar hasta Puerto Montt para acceder a especialistas”, señala Andrea a Diario Emprende.

Consulta por horas disponibles o agenda con los diferentes especialistas de Cirumax Ancud, en este enlace.

El centro de cirugía Maxilofacial, se encuentra ubicado en calle Errázuriz 254, de la ciudad de Ancud, en la Región de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel