Destacados CDN-Sercotec
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de marzo de 2023 | 18:30

Con recetas únicas y dulzura en cada preparación "Perfecta Delicia Chiloé" sorprende a Castro y Europa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Catalina Cerda Peñaloza, junto a su pareja y socio Jonathan Alvarado. Crédito: Cedida.
Compartir

Los productos de Catalina Cerda Peñaloza y Jonathan Alvarado no solo han robado el corazón de Chiloé, sino también han logrado recorrer algunas partes de Europa.

Producto de la complicada situación vivida en pandemia, que generó la suspensión de su contrato, Catalina Cerda Peñaloza, decidió junto a su pareja, Jonathan Alvarado, reinventarse y desarrollar su propio negocio de repostería, para encantar los paladares del sur del país con “Perfecta Delicia Chiloé”.

Productos artesanales de Perfecta Delicia Chiloé. Crédito: Cedida,

“Ambos somos profesionales de áreas externas a la repostería, pero con la pandemia a los dos nos suspendieron el contrato y debido a eso nos quisimos reinventar. Supuestamente era algo momentáneo, pero con el tiempo fuimos incorporando nuevas ideas y productos”, narra Catalina a Diario Emprende.

Como medida provisoria al indeterminado contexto de salud mundial, la técnico en atención hotelera junto con su novio profesional electricista, comenzó un proyecto desde los conocimientos que tenían sobre la cocina e informándose continuamente en nuevas recetas. 

Los emprendedores participan en distintas ferias en Chiloé. Crédito: Cedida.

Y al percatarse de que el periodo para recuperar sus trabajos sería extenso, los emprendedores decidieron ofrecer sus productos con entrega inmediata apostando por el delivery, lo que al poco tiempo funcionó ya que les permitió conseguir más clientela.

“Con el tiempo y el transcurso de la pandemia nos dimos cuenta que nos iba muy bien y quisimos renunciar a nuestros trabajos para dedicarnos al 100% a esto”, comenta Catalina Cerda.

De esta forma comenzaba a forjarse Perfecta Delicia Chiloé, un emprendimiento de repostería y preparaciones dulces que apunta a entregar productos artesanales con recetas propias, como: mini cachitos cubiertos de chocolate, galletas, alfajores, barquillos y mucho más.

Un gran salto 

Reinventándose continuamente, Perfecta Delicia Chiloé vería su mayor crecimiento al tener la oportunidad de que sus productos salieran del país.

“Llegamos al extranjero por una clienta que tiene a sus hijas en Europa y le lleva nuestro productos en una caja grande. También tenemos otra clienta que sucede al revés, porque ella vive en Europa y nos encarga productos en fechas especiales para sus padres en Castro”, señala la emprendedora.

Conoce todos los productos disponibles en @perfectadeliciachiloé.

Luego de dos años de haber iniciado Perfecta Delicia Chiloé, se generó esta oportunidad de presentar sus productos fuera del país, algo que motivó mucho más a Catalina Cerda y Jonathan Alvarado a continuar con sus sueños.

En este camino los impulsores de este emprendimiento agradecen el apoyo infaltable del Centro de Negocios, Sercotec Chiloé que los asesoró en temas tributarios, marketing y gestión. 

“Somos un producto único en la isla, con recetas propias además de la preocupación en entregar una bonita presentación lo cual la gente lo agradece bastante”, destaca Catalina respecto a las características que componen y describen a su negocio.

Con poco más de tres años de haber iniciado este proyecto los impulsores de Perfecta Delicia Chiloé, esperan continuar creciendo y posicionándose en el mercado, logrando así proveer a distintas cafeterías de la zona. 

En la actualidad el dulce emprendimiento de Catalina y Jonathan realiza entregas a domicilio en el sector de Castro, Chiloé y sus alrededores. Puedes realizar un pedido y consultar por precios en este enlace.

Los productos de Perfecta Delicia Chiloé los puedes encontrar en el local “Dulce Deleite”, ubicado en el centro de Castro, en calle Balmaceda 292.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel