Destacados CDN-Sercotec
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de marzo de 2023 | 18:30

Dulce Deleite Chiloé: la comercializadora familiar de exclusivos productos en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los emprendedores Hernán Hurtado y su esposa, Ruth Olivares. Crédito: Cedida.
Compartir

Conoce la historia de crecimiento detrás de la distribuidora oficial de las codiciadas galletas santiaguinas "MiseMore".

En julio de 2020 en medio de la pandemia y en búsqueda de una alternativa para complementar los ingresos de su hogar, Hernán Hurtado junto a su esposa, Ruth Olivares, se propusieron impulsar un negocio familiar en Castro de comercialización de productos dulces, que con el paso de los años se transformaría en “Dulce Deleite Chiloé”. 

Galletas MiseMore. Crédito: Dulce Deleite Chiloé

“Mi suegro estaba vendiendo yerba mate y le dije que me iba hacer cargo de su negocio por el tema de pandemia y en este contexto una tía en Santiago me plantea hacer negocios con una emprendimiento de galletas de la zona para venderlas acá", comenta el santiaguino asentado en Castro desde hace 11 años, Hernán Hurtado.

"Yo con un poco de susto, especialmente con los temas de despacho, le dije que sí y probamos con 50 bandejas”, confiesa a Diario Emprende.

Haciendo uso de sus pases de movilidad que le otorgaba un corto periodo para venderles a sus vecinos y en lugares aledaños, con el tiempo el emprendedor se percató del buen recibimiento de este producto por los nuevos interesados que le encargaron más de estas codiciadas galletas “MiseMore”.

Priductos de Dulce Deleite Chiloé.

“Nos tardamos alrededor de una semana en vender lo que teníamos y volvimos a pedir. Luego con el pasar del tiempo nos dimos cuenta que era necesario formalizar nuestro negocio, porque nos habíamos proyectado que esto iba ir “in crescendo” , relata Hurtado.

El profesor de matemáticas decidió apostar por el proyecto familiar, y junto a su esposa Ruth, a quien destaca como una gran e infaltable compañera en este desarrollo, comenzaron así los procesos para formalizar Dulce Deleite Chiloé, obteniendo su resolución sanitaria.

“Empezamos hacer contactos para comprar más mercadería, además de las galletas que ya vendíamos, conseguimos nuevas yerbas mates y empezamos a producir cajas de regalo, lo que nos hizo involucrarnos más en el tema del negocio”, señala el profesor.

Debido al empuje de ambos emprendedores lograron que este proyecto se transformara en un negocio con miras al crecimiento, el cual conquista a los vecinos de Castro con ricas galletas artesanales, chocolates, golosinas, yerba mate, infusiones, accesorios y mucho más.

Nacimiento de un local 

Con los nuevos productos, Dulce Deleite Chiloé comenzó a ser más reconocida por la comunidad, y tras la pandemia pudieron participar de diversas ferias, donde más de uno de sus clientes les consultaba por su tienda.

La tienda se encuentra ubicada en calle Balmaceda 292 en Castro. Crédito: Dulce Deleite Chiloé.

“En nuestra casa habíamos habilitado un espacio para que las personas pudieran conocer lo que distribuimos. A las ferias que íbamos nos preguntaban constantemente dónde estaba nuestro local, pero a la gente le costaba llegar a nuestro domicilio. Fue así que nos dimos cuenta que teníamos que tener un lugar propio”, comenta Hernán Hurtado.

Con esfuerzos y constancia lograron en enero de 2023 abrir su primer local, el cual ofrece a la comunidad una vitrina de productos exclusivos, a precios accesibles, junto con una calidad de atención y cercanía.

Hernán confiesa que en este trayecto de emprender fue fundamental principalmente su familia en Santiago en temas logísticos, como el despacho de productos hasta Castro, junto con instituciones como Banco Santander y el Centro de Negocios Sercotec Chiloé desde el ámbito financiero y asesorías.

“Esperamos continuar trabajando para invertir en la instalación de un café al paso y la obtención de una segunda resolución sanitaria para elaboración y envasado de alimentos”, señala a Diario Emprende.

Descubre los productos de Dulce Deleite Chiloé, precios y sorpresas en este enlace.

El emprendimiento familiar de Hernán Hurtado y Ruth Olivares se encuentra ubicado en calle Balmaceda 292 en Castro, de la Región de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel