Destacados CDN-Sercotec
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de abril de 2023 | 20:30

Sana Almacén Natural: una alternativa eco amigable y saludable en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La emprendedora detrás de Sana Almacén Natural, Alejandra Ulloa. Crédito: Alejandra Ulloa.
Compartir

Alejandra Ulloa, es la madre y emprendedora que decidió descansar de los trabajos dependientes para iniciar su propio negocio con un enfoque natural y consciente con el medio ambiente.

Tras el nacimiento de su hijo y con el objetivo de “sacar el pie del acelerador laboral”, la profesora de inglés oriunda de la Región de Aysén, pero una osornina por elección,  Alejandra Ulloa, decidió renunciar a su trabajo en 2018 para dedicarse a la crianza de su pequeño y desarrollar de forma paralela su camino emprendedor con Sana Almacén Natural.

“Amo el té y los alimentos naturales y por ahí en paralelo al trabajo en casa y de crianza, empecé a crear distintas mezclas de té con hierbas, frutas y especias, naciendo así Enjoy La Vida, mi emprendimiento de té e infusiones”, recuerda con cariño la emprendedora.

Este primer proyecto trazaría el camino a su futuro negocio. 

Participando de ferias, Alejandra comercializó sus productos por Osorno, Puerto Montt y hasta la Región de Aysén en la localidad de Cochrane, conociendo desde un inicio lo importante de formalizar su negocio y obtener su resolución sanitaria para llegar a más zonas del país.

Y en medio de su participación en exposiciones, se dio cuenta que muchas personas le consultaban si su emprendimiento ofrecía alimentos saludables además de las infusiones y no dudó en incursionar en un nuevo negocio.

“Luego se sumaron más alimentos relacionados con el bienestar personal, impulsado esto principalmente por la demanda de alimentos de autocuidado de mis clientes. Por eso nace Sana Almacén natural, ya que si te cuidas a ti y a tu familia, también vas a querer cuidar lo que te rodea”, comenta a Diario Emprende.

Cinque Terre

Un año después de haber iniciado su primer emprendimiento, desarrolló Sana Almacén Natural, un espacio donde los osorninos pueden encontrar diversos alimentos naturales como frutos secos, frutas deshidratadas, semillas, legumbres, té, infusiones, harina de almendras, de garbanzos, de avena y algunos envasados como mantequillas de frutos secos, endulzantes naturales e infusiones.

Productos naturales y eco amigables

Por su relación con el campo, la decisión de ampliar su idea de negocio no fue ajena, puesto que la conexión con la naturaleza siempre estuvo presente y el deseo de aportar de una forma a su cuidado, la guió a apostar por el comercio eco amigable y a granel.

Tras el estallido social y la pandemia el crecimiento del negocio de Alejandra se ralentizaría por unos años, con ventas a través de internet y en 2022 gracias a un fondo entregado por Corfo, Sana Almacén Natural pudo reabrir sus puertas al público y a la fecha continúa desarrollándose.

“Algo muy importante para el desarrollo del negocio ha sido escuchar a mis primeros clientes y sus necesidades, formalizar mi microempresa, el apoyo de mi familia y ser socia del Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec Osorno, que me han ayudado y en especial agradecer el aporte de Rocío Pozo y Cristian Durán, mis asesores”, confiesa la emprendedora.

Cinque Terre

Hoy su iniciativa sigue sumando nuevos clientes interesados en la propuesta de negocios, la que se ha caracterizado por su atención personalizada, constante monitoreo a través de redes sociales y presencialmente, además de hacerse cargo de los residuos que produce la tienda a través del reciclaje. 

“Nuestra meta es seguir satisfaciendo los requerimientos de nuestros clientes para lo cual la comunicación es un pilar fundamental entre ellos y nosotros. Hacer más grande esta comunidad ”Sana" y convertirnos en un aporte significativo en la reducción de envases innecesarios para nuestra comuna ¡Trae tus envases desde casa!", comenta Alejandra Ulloa a Diario Emprende. 

Descubre todos los productos de Sana Almacén Natural, ofertas y sorpresas en este enlace.

Puedes encontrar el negocio de Alejandra en pasaje Pangue #1033, sector Ovejería Alto de Osorno, en la Región de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel