Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Destacados CDN-Sercotec
Por Valentina Cortés Lehuei , 18 de mayo de 2023 | 20:00

Aceite Canola de Vida: conoce el producto osornino único en el país y sus múltiples atributos para la salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Aceite Canola de Vida Extra Virgen, es desarrollado por Fernanda Gutiérrez. Crédito: Cedida.
Compartir

Fernanda Gutiérrez es la emprendedora de la Región de Los Lagos, detrás del aceite que revoluciona el mundo culinario y la alimentación saludable.

Al superar un difícil momento de su vida, recuperándose del cáncer a la sangre, Fernanda Gutiérrez , siendo una agrónoma profesional, se interesó en estudiar los distintos alimentos que son buenos para la salud.

Cultivo de canola. Crédito: Canola de Vida.

Encontrando las semillas de canola, un producto con muchas propiedades que la convenció de iniciar su propio emprendimiento en Osorno.

“Inicié en 2019 después de haber tenido cáncer a la sangre grado cuatro. Comencé a estudiar los alimentos más saludables y es ahí que confirmé información que ya sabía y es que el aceite extra virgen de canola tiene muchos beneficios. Al contrario, los aceites refinados incluido el aceite de canola “refinado”, no son saludables y son inflamatorios”, comenta Fernanda a Diario Emprende.

Aceite Canola de Vida Extra Virgen en formato bidón. 

Motivada por compartir los grandes dones que tiene esta semilla, desde bajar el colesterol y los triglicéridos, ser un potente antiinflamatorio y antioxidante, junto con mejorar el estreñimiento, comenzaba el camino de “Aceite Canola de Vida Extra Virgen”, un emprendimiento que entrega desde la huerta hasta las casas un producto 100% natural.

Desarrollando su marca y elaborando sus primeros productos, Aceite Canola de Vida recibió una muy buena respuesta por parte de quienes habían comprobado sus atributos, desarrollándose con una muy buena perspectiva para el futuro, con ventas en todo el país.

Fernanda Gutiérrez junto al chef internacional, Yann Eric Marcel Yvin. Crédito: Fernanda Gutiérrez.

“Con las primeras botellas y bidones, yo misma visité locales comerciales, restaurantes y casinos de la zona y en otras regiones, dejando muestras. Al poco tiempo tuvimos buenas respuestas, porque es un producto muy noble, con un color lleno de vida además de sabor muy suave. Los mejores chefs de Chile lo han probado y les fascina por sus propiedades”, explica.

De la naturaleza a tu mesa 

En este camino de crecimiento uno de sus principales hitos, según comenta la emprendedora, fue cuando su producto llegó a las manos de científicos quienes comprobaron efectivamente sus atributos. 

“El aceite llegó al Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Ellos compararon el producto con los aceites de canola refinado y es ahí que descubrieron que nuestro aceite, Canola de Vida Extra Virgen, es extremadamente saludable debido a que contiene elementos nutricionales potentes, y que los aceites refinados no los contienen", explica.

Equipo detrás de Aceite Canola de Vida Extra Virgen.

"Estos resultados de la investigación recién están saliendo a la luz y están siendo difundidos en la comunidad científica en Chile y prontamente en el mundo”, agrega Fernanda.

En este camino de crecimiento, la emprendedora agradece a quienes la han apoyado como el Centro de Negocios Sercotec Osorno, los científicos de la Universidad de Chile y en especial al doctor en Nutrición y Alimentos, Rodrigo Valenzuela.

Hoy con sus cuatro años de trayectoria la impulsora de Aceite Canola de Vida Extra Virgen, espera continuar llegando a más hogares de todo el país, para así bajar los niveles de colesterol malo LDL y triglicéridos. Niveles que en Chile superan el 35% de la población, y que es responsable de accidentes y enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en el país.

Conoce más información de Canola de Vida, cotiza sus productos y consulta por sus envíos a todo Chile en este enlace.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel