Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Destacados CDN-Sercotec
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de julio de 2023 | 18:00

Free Diseño: agencia osornina da vida a las ideas de emprendimientos con innovadoras publicidades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Productos de Free Diseño. Crédito: Cedida.
Compartir

Desde lienzos, grabados láser, afiches y hasta impresiones 3D, son parte de la amplia gama de servicios que ofrece la empresa de Fredy González.

Dando vida a las ideas de personas y empresas para apoyar sus negocios con soluciones publicitarias creativas, Free Diseño, es la iniciativa osornina impulsada por el diseñador gráfico publicitario, Fredy González.

Una agencia que desde su inauguración hace siete años ha dejado su sello característico en más de uno de los emprendimientos icónicos de la región.

La historia de esta empresa comienza luego de años de trabajo en el rubro publicitario y tras ser desvinculado de una importante compañía periodística de la zona, Fredy vio la oportunidad de iniciar con su propio negocio.

“En 2016 en Osorno, después de toda una vida laboral en el rubro publicitario y tras ser desvinculado, me vi en la obligación de iniciar con mi emprendimiento propio. Entonces, mi principal motivación fueron las habilidades artísticas y la experiencia adquirida durante todo este tiempo como dependiente”, comenta a Diario Emprende.

Dando valor a sus capacidades y con el objetivo de apoyar a pequeños emprendimientos para aumentar sus ventas a través de un servicio integral y personalizado, Fredy inició su empresa.

“Primero que nada fue fundamental la experiencia en todos estos años de rubro, con lo que pude entender las necesidades que tenían los clientes. También la pandemia fue importante, ya que fue una nueva forma de hacer negocios a través de internet, debido a la gran oportunidad de realizar de señaléticas de seguridad", comenta el emprendedor.

Así también, el desarrollador de Free Diseño, explica que uno de los puntos fundamentales para el crecimiento y desarrollo de su negocio, fue el contar con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec Osorno, no solo para recibir orientación, sino como un espacio donde pudo conocer a más emprendedores a los cuales podría ayudar con su iniciativa.

“Comencé en el Centro de Negocios, donde llegaban muchos pequeños emprendedores que no tenían clara la idea de cómo comenzar, plantear una idea corporativa y cómo podrían llegar a sus clientes. Así generé lazos y hasta hoy la mayor parte de mis clientes son de acá”, señala Fredy.

Productos innovadores

Free Diseño es una agencia de publicidad digital dedicada especialmente a dar una solución innovadora y creativa a empresas y personas, mediante servicios de branding, impresión digital, impresión 3D, corte y grabado laser, adhesivos, rotulado de vehículos, letreros, lienzos y pendones publicitarios.  

En los últimos años la empresa de Fredy González ha incursionado en soluciones sustentables para la publicidad, incorporando la innovación de impresión 3D con insumos biodegradables a base del reciclaje y reutilización de botellas plásticas.

Junto con ello, los sellos que han caracterizado e impulsado el crecimiento de esta iniciativa, comenta el emprendedor, se relacionan con el fuerte desarrollo en redes sociales, junto con la buena atención y los servicios de entrega.

“Hoy día nuestros clientes están tan ocupados que no tienen tiempo para ir donde uno, entonces nosotros vamos donde ellos. Además, ofrecemos en terreno una amplia variedad de servicios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, destacó.

Finalmente, respecto a los próximos pasos de Free Diseño, Fredy comparte algunos de sus planes, entre ellos adquirir un espacio más central dentro de Osorno para la mejor atención de sus clientes.

“Mis principales metas para seguir creciendo es sumar nuevas herramientas para ampliar la gama de servicios. Comprometiéndonos siempre con el medio ambiente, por ello es que estamos creando una forma de reutilización de botellas plásticas para la generación de filamentos para Impresoras 3D”, comentó a Diario Emprende.

Conoce todos los servicios que realiza Free Diseño, su disponibilidad o contáctate, visitando la página de www.freedisenosorno.negocio

Este emprendimiento se encuentra ubicado en el sector Los Choroyes #531 en Osorno, Región de Los Lagos. Revisa acá un mapa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel