Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Destacados CDN-Sercotec
Por Valentina Cortés Lehuei , 3 de julio de 2023 | 19:00

Ingeniero conquista su independencia laboral y crea Agua Bellavista en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El emprendedor, Alejandro Salazar. Crédito: Cedida.
Compartir

El ingeniero Alejandro Salazar se percató del negocio ideal para desarrollar en la Región de Los Lagos. Así se transformó en su propio jefe.

Ofreciendo una alternativa pura para hidratar el cuerpo, “Agua Bellavista”, es el emprendimiento que llegó para quedarse en Osorno y que tras su reciente lanzamiento, continúa cautivando a nuevos clientes que buscan y prefieren un producto de calidad.

Este proyecto comienza cuando el ingeniero Alejandro Salazar se percató en sus vacaciones familiares en Osorno, de que el interés por consumir agua embotellada iba en aumento, siendo este el enfoque que estaba buscando para iniciar su negocio y ser su propio jefe. 

“Decidimos como familia radicarnos en Osorno, el lugar en donde mi señora se crio y adonde continuamente viajábamos. Entonces, después de vivir más de 10 años en Iquique, pudimos comprobar que año a año en las vacaciones en esta ciudad, la gente estaba optando por beber aguas más puras. Estaba el auge de las aguas embotelladas, así que decidimos apuntar por este segmento”, comenta Alejandro a Diario Emprende.

El sueño de crecer había sido una constante en las proyecciones del ingeniero metalurgista, que cada año en su regreso a la zona sur del país se motivaba más en concretar.

Finalmente en 2022 comenzó su proyecto, sumándose a este sueño su suegro y actual colega, Raúl Martínez.

“Fue todo un año en el que estuvimos trabajando. Entre que construimos nuestra casa y compramos las máquinas. Como no tenía trabajo, comencé a planear todo lo relacionado a “Agua purificada Bellavista”. Luego también fue importante trabajar a través de las redes sociales para darnos a conocer”, menciona.

Reuniendo todo lo necesario para comenzar la producción y posterior venta, se inauguró en enero de 2023 “Agua Bellavista”, un emprendimiento que ofrece agua purificada en formatos de seis, diez, 20 litros y 500 cc, contando con dispensadores básicos y eléctricos.

“Trabajé 14 años en el mundo de la minería, donde como familia se perdieron bastantes momentos importantes. Hoy trabajo desde mi hogar, manteniendo la atención cada día en mi familia”, valora Alejandro.

Un alternativa pura 

Con más de cinco meses de haber iniciado su emprendimiento familiar, "Agua Bellavista” ha sido bien recibida por la comunidad. Se trata de un crecimiento rápido que Alejandro contribuye al esfuerzo para dar a conocer sus productos, la atención eficaz que los ha caracterizado, el envío a domicilio y estar atentos a cada una de las recomendaciones de sus clientes.

“Hoy tenemos un proceso de purificación donde el cliente ve directamente el envasado del agua, además nos caracterizamos por trabajar los fines de semana y festivos, nuestros clientes son atendidos por el propio dueño. Junto con ello ahorramos tiempo y comodidad llevando nuestro producto a tu casa en menos de 24 horas sin cobros adicionales”, comenta el emprendedor.

En esta trayectoria, el impulsor de Agua Bellavista destaca el rol fundamental que jugó su familia para iniciar este proyecto y concretarlo, junto con agradecer al Centro de Negocios Sercotec Osorno, que los apoyó para la formalización de su negocio.

“Creo que la gente está cambiando el hábito del agua, prefiriendo en general opciones más sanas, para allá va nuestro enfoque. Nuestro crecimiento igual ha sido rápido, ya tenemos nuestra clientela fiel, entonces esperamos continuar posicionándonos dentro de Osorno y quizás ampliarnos en un futuro a comunas cercanas”, comparte Alejandro a Diario Emprende.

Conoce más sobre este negocio familiar, sus productos o consulta por envíos en este enlace.

Agua Bellavista se encuentra ubicada en calle Le mans #1677, ciudad de Osorno, Región de Los Lagos.

Esta nota fue realizada con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec, Osorno. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel